Publicidad

Pablo Mieres dijo que "no se le ha ofrecido formalmente" ser ministro de Trabajo

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019 

El senador destacó que el viernes, cuando se reunió con Lacalle Pou, le transmitió la disposición del Partido Independiente de "ayudar, acompañar" al próximo gobierno.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, integrante de la coalición multicolor a la que pertenece su partido, dijo este lunes que "no está resuelto" si será el próximo ministro de Trabajo porque "no está planteada" esta situación.

En diálogo con radio Oriental, Mieres consideró la gestión en esta cartera como un "desafío complejo" y que está "con toda la buena voluntad" para ejercerlo, pero que "no" se la ha ofrecido este cargo "formalmente".

Señaló además que el viernes, cuando se reunió con Lacalle Pou en su sedele transmitió "de parte del Partido Independiente" la disposición a "ayudar, acompañar y la certeza de que tenemos gente muy valiosa en muchas áreas de la vida del país, donde podemos aportar, pero no hay nada concreto todavía", precisó.

Sobre el proyecto de ley de urgente consideración, cuyo boceto fue entregado el viernes a Lacalle Pou y Beatríz Argimón por Rodrigo Ferrés, responsable de su diseño, Mieres dijo que "seguramente" habrá "ajustes, propuestas, cambios para llegar al 1 de marzo, que yo creo que va a ser la señal, los primeros días de gobierno, cuando envíe el presidente el proyecto de ley al Parlamento".

En tanto, señaló que se reservarán cargos para el Frente Amplio en entes autónomos y servicios descentralizados, porque esta fuerza política "representa el 39% de los uruguayos" y van a cumplir una función de "control" como de "cogobierno".

Por otro lado, dijo que los nombres que se vienen manejando para el futuro gabinete "son bien interesantes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad