Publicidad

Mieres dijo que hubo "presión indebida sobre trabajadores", tras enfrentamiento en UPM 2

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, ministro de Trabajo, en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Conferencia de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el Ministro de Educacion y Cultura, Pablo Da Silveira, el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y la directora general del Trabajo, Valentina Arlegui, por subsidio a trabajadores del sector artistico que no disponen de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos, afectados por la interrupcion de actividades debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200626, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

MINISTRO DE TRABAJO

“Cada trabajador decide si se pliega o no a las medidas de huelga o de paro; eso es parte de la libertad de trabajo”, agregó el ministro.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió este viernes a los enfrentamientos entre trabajadores extranjeros y nacionales que desarrollan sus labores en la obra de UPM 2, y manifestó que hubo “presión indebida sobre trabajadores que tienen todo el derecho de trabajar”. “Cada trabajador decide si se pliega o no a las medidas de huelga o de paro; eso es parte de la libertad de trabajo”, agregó.

“Creo que hubo actuaciones que no debieron haber ocurrido de presión indebida sobre trabajadores que tienen todo el derecho de trabajar. Pero lo importante es que hemos tenido un diálogo en el día de ayer con la Dirección del Sunca”, resaltó el ministro en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Y luego detalló que, a partir de hoy, habrá una mesa de negociación, en la que “obviamente” el tema de fondo será la negociación de un nuevo convenio, ya que el anterior venció el 31 de agosto.

El problema se dio ayer, luego de que el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) denunciara que durante el paro general convocado por el Pit-Cnt para el pasado miércoles, trabajadores extranjeros "arremetieron de forma abrupta y violenta" contra dos trabajadores nacionales en la obra de UPM 2. En diálogo con El País, el secretario general del Sunca, Daniel Diverio, calificó al episodio de "lamentable" y lo consideró un hecho "inédito".

Según adelantó a El País el dirigente sindical, Javier Díaz, actualmente están evaluando iniciar una denuncia penal contra la empresa responsable de los trabajadores extranjeros que fueron a hacer esa tarea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad