Publicidad

Mieres defendió coalición con blancos y colorados

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Darwin Borrelli

PARTIDO INDEPENDIENTE

El mensaje que pretendió dejar Mieres al empresariado local fue claro: el tiempo del Frente Amplio se agotó y es necesario un cambio político.

u201cMe siento reiterativou201d, dijo ayer el candidato a presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, cuando iba cerca de media hora de exposición en el inicio del ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) hacia las elecciones de octubre.

Entonces se rio y explicó: u201cEstuve mirando la presentación que hice acá en 2010 y la mayor parte de las cosas tienen total vigenciau201d. Mieres dijo que incluso estuvo tentado de llevar la misma presentación al Ballroom del Radisson, donde se hizo el almuerzo. u201cSi habremos perdido el tiempo en estos cinco años. Las cosas se han agravado todas porque, cuando uno no resuelve, los problemas tienden a agravarseu201d, afirmó.

El mensaje que pretendió dejar Mieres al empresariado local fue claro: el tiempo del Frente Amplio se agotó y es necesario un cambio político. En ese contexto, dijo tque el rol de su partido u201ces indispensable para que sea un cambio con garantíasu201d. Pero avisó que debe ser una u201ccoalición estableu201d con u201csocios confiablesu201d.

Y envió una señal hacia sus eventuales futuros socios de coalición, el Partido Nacional y el Partido Colorado: u201cLos programas de los partidos tradicionales se han aproximado a nuestras propuestas, lo cual nos alegra porque cuando hay coincidencias hay que aprovecharlasu201d. Pero después dijo que tienen diferencias y que u201cestos partidos ya han gobernado y cargan con mochilas históricasu201d. Allí, en esas diferencias, es donde menos abundó en detalles ayer al mediodía.

u201cEl cambio no está exento de riesgo, lo tenemos que decir con franqueza y es importante que todos tengamos concienciau201d, alertó el senador. Rodeado de su equipo más cercano -la candidata a vice Mónica Bottero, los diputados Iván Posada y Daniel Radío, el periodista Gerardo Sotelo y el exdirector de la OPP Conrado Ramos-, Mieres explicó cuáles son las condiciones en las que no está dispuesto a ceder con blancos y colorados: políticas sociales u201cpotentesu201d dirigidas a la primera infancia, u201cprofundau201d reforma educativa, medidas de transparencia y control contra la corrupción, un programa de apoyo a la micro y pequeña empresa, el tema ambiental y seguir en u201cla búsqueda de la verdadu201d en el tema desaparecidos.

u201cHay un gobierno agotadou201d porque no se cumplieron las promesas que en la campaña de 2014 hizo el Frente Amplio tanto en educación como en seguridad y economía, afirmó Mieres. u201cEs un partido que expresa cada vez más una fuerte hegemonía de los sectores más dogmáticos y radicalizadosu201d, advirtió el senador.

Agregó que la alternancia es fundamental, es un valor de la democracia u201cy no debe ser vivida con dramau201d. Mieres reiteró que en el balotaje de noviembre el Partido Independiente no apoyará u201cal candidato del continuismou201d, es decir, al exintendente Daniel Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad