Publicidad

Mieres cuestiona a varios de los candidatos

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Leonardo Mainé

PARTIDO INDEPENDIENTE

El partido liderado por el senador afirmó “su más profunda preocupación ante las características que ha asumido la campaña electoral”, la que “no ha hecho honor a nuestra tradición cívica y democrática”.

La mesa ejecutiva nacional del Partido Independiente (PI) cuestionó a quienes implementan las llamadas campañas sucias, quienes violan la veda publicitaria, a quienes difunden las noticias falsas y a quienes usan en forma “escandalosa el dinero” en el marco de la presente campaña para las elecciones internas del domingo.

En una declaración, el partido liderado por el senador Pablo Mieres afirmó “su más profunda preocupación ante las características que ha asumido la campaña electoral”, la que “no ha hecho honor a nuestra tradición cívica y democrática”.

La declaración señala que “se ha violado de manera flagrante la ley que establece un tiempo de veda publicitaria que había sido respetada en todas las campañas electorales anteriores”. Además, dice que “han ocurrido episodios inéditos de ‘campaña sucia’, ‘noticias falsas’, ataques personales, mentiras y difamaciones hacia varios candidatos”.

Asimismo cuestiona las “promesas electorales demagógicas que sorprenden por lo burdo y descarado de los planteos realizados”, en alusión a Juan Sartori.

Y que ha habido un “uso escandaloso del dinero (también por Sartori), que ha convertido una elección interna en una obscena ostentación económica que contrasta con la difícil situación que viven tantos uruguayos”.

También criticó al gobierno “por utilizar recursos públicos para hacer campaña indebidamente, a favor” del Frente Amplio.

“Hemos visto a algunos candidatos (Daniel Martínez, Carolina Cosse) señalar que estarían dispuestos a incumplir la norma si un plebiscito que no comparten, fuera aprobado por la mayoría de los uruguayos”, dice el PI.

El PI anunció el compromiso “para que la nueva campaña que se inicia el lunes 1° de julio retome las mejores tradiciones de nuestra historia”, y reclamó “a todos nuestros adversarios políticos que comprometan su esfuerzo en recuperar nuestros mejores valores”.

elecciones

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad