Publicidad

Mieres anunció que gobierno habilitará prórrogas de seguro de paro por 90 días

Compartir esta noticia
Pablo Mieres este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

TORRE EJECUTIVA

Además recordó que la medida de seguro de paro parcial está extendida hasta el 30 de setiembre. "Hay que acompañar para que la gente no se nos quede por el camino", expresó el ministro.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reunió este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y anunció que el gobierno autorizará prórrogas del seguro de paro por 90 días.

"Hay evidentemente un incremento muy importante de solicitudes de prórroga", indicó y ratificó: "Desde el gobierno vamos a autorizar esas prórrogas, en la medida en que sabemos que hay una situación compleja y que hay que atenderla", indicó el jerarca en rueda de prensa.

Mieres indicó además que estas extensiones solo podrán ser aceptadas "con la autorización del propio trabajador". Además recordó que la medida de seguro de paro parcial está extendida hasta el 30 de setiembre.

"La reactivación de la economía y la producción no ha sido automática. Es parcial, es gradual, va lentamente y por lo tanto hay que acompañar para que la gente no se nos quede por el camino", expresó.

Por otra parte, el jefe de la cartera indicó que en la conversación con el presidente también se trató la creación de la Comisión de Expertos de sobre la Reforma de la Seguridad Social.

"Hay una serie de nombres propuestos por las distintas organizaciones, nos está faltando la propuestas de nombres del Frente Amplio y de los empresarios", indicó y aseguró que en el momento en que se tengan la comisión quedará instalada.

.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad