Publicidad

MIEM dice que compensaciones no fueron para personal de confianza

Compartir esta noticia
Carolina Cose, Guillermo Moncecchi.
Santiago Barreiro

MIEM

Además la cartera aseguró que no se firmaron en los días previos a la renuncia de Carolina Cosse.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) emitió un comunicado este martes en el que aseguró que las compensaciones que se realizaron a los funcionarios de la cartera no han sido a personal de confianza, como denunció el sindicato del ministerio

"Desmentimos una vez más que estas compensaciones se realicen a personal de confianza, y que se hayan firmado en días previos a la renuncia de la exministra", expresa el comunicado. 

","

Sin embargo, El País informó que antes de que la ahora exministra Carolina Cosse dejara su cargo, firmó una serie de resoluciones por las que se le otorgaron partidas salariales extras a un grupo de 30 funcionarios.

A su vez el sindicato expresó este lunes que "las autoridades intentan por todos los medios ocultar" el reparto de partidas al punto que "las pruebas se encuentran en las resoluciones que tan celosamente han escondido" y que la medida no beneficia a "20 o 30 personas" sino a "alrededor de 150".

El ministerio indicó que las compensaciones otorgadas en este período "han sido a funcionarios de carrera que desempeñan tareas de mayor responsabilidad o complejidad exclusivamente mientras las ejerzan", amparado bajo "la normativa 337/99 y a solicitud de los Directores Nacionales correspondientes".

"El espíritu del MIEM, como lo ha mostrado en múltiples ámbitos, ha sido siempre el de transparentar toda la información que maneja, respetando la normativa vigente. Toda la información referida a compensaciones que se considere pública, de acuerdo a la sugerencia de la Unidad de Acceso a la Información Pública, se entregará inmediatamente", agrega el comunicado. 

"El procedimiento habitual ha sido inventar una función, designar un funcionario encargado a dedo y otorgar la compensación", criticó por su parte el sindicato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Industrianoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad