MINISTERIO DE INDUSTRIA

MIEM abrió concurso de ideas para el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro

El concurso tendrá varias etapas: primero se escuchará a la ciudadanía, por lo que el ministerio pide a la población que les haga llegar sus sugerencias, entre ellas a qué usos o actividades quieren que se destinen, o que no se destinen, a estos predios.

Mauá: la iniciativa del empresario López Mena propone recuperar una zona que está deprimida. Falta la aprobación de Diputados. Foto: Fernando Ponzetto
Ex Dique Mauá. Foto: Fernando Ponzetto

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) abrirá un concurso de ideas urbanísticas y arquitectónicas para los predios del ex Dique Mauá y el ex Gasómetro.

La cartera explica que estos espacios "son parte importante de la historia del Uruguay. Así como integran nuestro pasado, desde el MIEM también queremos que estos espacios sean parte del futuro de los uruguayos y uruguayas".

El concurso de ideas constará de diferentes etapas: en la primera de ellas las autoridades quieren escuchar a la ciudadanía, por lo que piden a la población que les hagan llegar sus sugerencias. Pueden decir, por ejemplo, a qué usos o actividades quieren que se destinen, o que no se destinen, estos predios.

El plazo para enviar estos aportes se extenderá hasta el 30 de abril.

Por consultas se puede escribir a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)