Publicidad

Mides: Blancos presentan informe

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Archivo El País

CÁMARA DE DIPUTADOS

Martín Lema presentará un informe sobre supuestas irregularidades administrativas en el Ministerio de Desarrollo Social y pedirá que la cámara vote la creación de una comisión investigadora.

El diputado nacionalista, Martín Lema presentará esta semana en la Cámara de Diputados un informe sobre supuestas irregularidades administrativas en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y pedirá que la cámara vote la creación de una comisión investigadora.

Días atrás, El País informó que el Mides le dio la administración de un refugio a un edil comunista en el año 2014 pese a que este no tenía experiencia y solo quería tener una radio comunitaria.

Tras el informe de Lema, el procedimiento en Diputados será el siguiente: la cámara votará la integración de una preinvestigadora conformado por tres miembros. Esta comisión elaborará un informe al plenario. En caso de que existan mayorías, se votará la instalación de una investigadora.

El Frente Amplio no resolvió lo que hará al respecto. Pero es muy probable que no vote que se investiguen las supuestas irregularidades denunciadas por el diputado Lema.

El viernes 8, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó “orgullo” por la tarea de formación que se desarrolló en materia de políticas sociales.

Miranda consideró que el pedido de la investigadora se interpreta por la izquierda como “una movida de campaña”. “Se intenta generar un estado de situación proclive a un determinado uso de la campaña electoral con fines electorales”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad