POR EMERGENCIA SANITARIA

Mides anunció aumento de tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares

El aumento se realizará durante dos meses. El primer pago quedó depositado este lunes y al segundo se podrá acceder en los primeros días de setiembre, informó la cartera en su cuenta de Twitter.

Mides. Foto: Fernando Ponzetto
Mides. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció a través de su cuenta de Twitter que, por tercera vez consecutiva, aumentará la tarjeta Uruguay Social y la asignación familiar del Plan de Equidad.

La cartera indicó que la decisión se tomó "debido a la situación de emergencia sanitaria" que rige desde el 13 de marzo, día en que se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país.

"El monto que cada beneficiario recibe habitualmente será duplicado y depositado en dos pagos", indicó la cartera. El primer pago está disponible desde este lunes 11 y el segundo en los primeros días de setiembre.

En mayo el ministro Pablo Bartol también había anunciado que los montos de ambas prestaciones también serían duplicados. Ese incremento fue establecido en dos pagos que pudieron ser sobrados en junio y julio de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados