Publicidad

Michelini dijo que el gobierno "tiene una estrechez casi ideológica vinculada al déficit"

Compartir esta noticia
Rafael Michelini. Foto: Fernando Ponzetto

SECRETARIO POLÍTICO DEL FA

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, llamó a "dar un debate si lo principal además de la pandemia es el déficit, o si lo principal además de la pandemia somos los uruguayos".

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que desde el gobierno "están errados, equivocados" porque "siguen pensando que el déficit es el problema del país", que entiende es "aguantar el aparato productivo y que no se nos caiga el consumo".

En tanto, dijo que hay un "manejo por parte de todos los uruguayos y también del gobierno competente con respecto a la pandemia, pero sentimos que hay ciertas incompetencias con respecto al manejo de la economía y los impactos que van a tener en el tema del trabajo".

"Entre el déficit y los uruguayos, yo opto por los uruguayos", dijo Michelini este viernes en rueda de prensa tras una reunión de la Mesa Política del Frente Amplio.

En esa línea, enfatizó que es "inconcebible que Uruguay con la reputación que tiene a nivel internacional" no asuma "US$ 200 o 300 millones más de déficit, que permitiría en esta circunstancia un mejor desempeño de la economía y por lo tanto más trabajo para los uruguayos, más consumo, más bolicheros que no se funden, y más empresas que producen productos que van a seguir elaborando".

Además, entiende que hay "una actitud de recorte casi ideológica con respecto al presupuesto nacional", por parte del gobierno.

El exsenador, que asumió el 19 de junio como secretario político de la oposición, dijo que el gobierno "tiene una estrechez casi ideológica vinculada al déficit". Añadió que esto lo "va a sufrir el conjunto de la población que tiene menos educación, oportunidades de trabajo", y pronosticó que "los bolicheros se van a fundir", así como indicó que los alquileres "están bajando porque no se alquila" y esto es porque "no hay trabajo".

Michelini indicó que "si en este momento, con tanta dificultad que tienen los privados para que el motor de la economía privada funcione, si el Estado se retrae, si cortamos los gastos, si empezamos a no renovar contratos y si generamos una situación de recesión adicional los que van a sufrir van a ser los uruguayos y va a costar mucho recuperarlo".

Michelini llamó a "dar un debate si lo principal además de la pandemia es el déficit, o si lo principal además de la pandemia somos los uruguayos".

Aclaración: Una versión previa de esta nota indicaba que Michelini se refería a que el gobierno realizaba una gestión "errada, equivocada" de la pandemia cuando se refería al déficit fiscal. A los lectores y los involucrados las disculpas del caso

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad