GANADERÍA

MGAP contrató a siete adscriptos para que colaboren con Benech

Se trata de personas que colaboran de forma directa con el ministro y que han demostrado tener "idoneidad suficiente" en las tareas que desempeñan.

Enzo Benech, titular del MGAP. Foto: Ariel Comegna
Enzo Benech, titular del MGAP. Foto: Ariel Comegna

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) contrató a siete adscriptos para que colaboren con el titular de la cartera, Enzo Benech, según informó hoy el semanario Búsqueda.

En total, el gasto por mes es de unos $ 634.174. Uno de los adscriptos que figura en la contratación es el exintendente de Paysandú, Julio Pintos, quien gana $103.662 por mes. El exjerarca viene trabajando como gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba). Su hija, Lucía Pintos, es como asistente en la Unidad de Comunicación del ministerio, y gana $57.857 por mes.

El semanario informa que otra de las personas que figura en la contratación es Rodolfo Camarosano Bersani, con un sueldo mensual de $ 103.662. Fue embajador en México y en Chile y actualmente trabaja en la Unidad de Asuntos Internacionales.

También es adscripta la ingeniera agrónoma Mariela Ibarra Dutra, asesora en biotecnología y bioseguridad. Su sueldo mensual es de $ 87.559.  También figuran en el contrato los ingenieros agrónomos Avelino Manuel Casas Folgar y Daniel Carlos Silveira Soto, que ganan $ 87.559 por mes. Están en la Dirección General de la Granja, el primero es director técnico y el segundo trabaja en la Unidad Asesora de Proyectos.

Otra de las contratadas es la ingeniera agrónoma Alicia Martins Rodríguez. Trabaja en Ganadería como directora de la Secretaría Técnica de Cooperación y gana $ 87.559 por mes. El licenciado en Ciencias Biológicas Felipe Luis García Olaso también figura en las contrataciones, con un sueldo mensual de $ 76.614.

Los contratados tendrán una carga horaria de 40 horas semanales de labor, a excepción de García Olaso con 35 horas por semana.

Los ingresos se realizaron en base al artículo 58 de la ley de Presupuesto N°18.719 que prevé la contratación de adscriptos que cumplan la tarea de colaborar con el ministro de forma directa y que sean personas que tengan "idoneidad suficiente" en las tareas que vayan a desempeñar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)