PIDE UN ENCUENTRO CON EL GOBIERNO

"¿Por qué reiteradamente se ha ninguneado nuestra voz?", se pregunta la Mesa de Colonos

Expresaron una vez más la necesidad "de fijar una agenda" para presentar sus problemas y que sean atendidos.

Los colonos se suman a las mesas de trabajo. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores | archivo El País.

"¿Por qué no nos quieren oír, por qué reiteradamente se ha ninguneado nuestra voz cuando se dice desde el gobierno que la preocupación son los pequeños productores?", es la pregunta que formuló hoy la Mesa Nacional de Colonos en un comunicado.

Los Colonos reclamaron la falta de respuesta por parte del gobierno luego de que propusieron en un "sinnúmero de oportunidades la necesidad de fijar una agenda", como ya habían indicado en una carta dirigida al ministro Enzo Benech.

Como en ocasiones anteriores, la Mesa indicó que el principal problema a tratar es que "la familia vuelva al campo de forma genuina y con inclusión defendiendo una Soberanía Alimentaria, revirtiendo el proceso de migración campo ciudad, para lograr el objetivo de repoblamiento de la campaña". 

Los Colonos consideraron que es necesario "abordar al gobierno" para poder transmitir a la sociedad su situación de "pequeños productores familiares".

"Esta Mesa Nacional de Colonos agrupa a las familias más vulnerables del medio rural, pero que somos más de un 10% de la totalidad de las empresas rurales del Uruguay", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)