VIOLENCIA DE GÉNERO

Mesa Departamental del FA analizará llevar el caso Arcamone al Tribunal de Conducta

"Queremos que dé señales de que está dispuesto a iniciar un tratamiento para solucionar estos temas", dijo la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

Rodrigo Arcamone, exalcalde del Municipio C. Foto: Perfil de Facebook.
Rodrigo Arcamone, exalcalde del Municipio C. Foto: Perfil de Facebook.

Luego de renunciar a su cargo como alcalde del Municipio C, la situación de Rodrigo Arcamone será analizada por la Mesa Departamental del Frente Amplio.

En declaraciones al programa La Mañana de El Espectador, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo e integrante de Asamblea Uruguay (Frente Amplio), Graciela Villar, informó que en la reunión del lunes 14, la Mesa puede resolver llevar el caso al Tribunal de Conducta Política.

"Estamos convocados para participar el lunes en la Departamental. Es verdad que este tema lo trabajamos en forma directa tanto con Javier Miranda, como con Carlos Varela, que es el presidente de la Departamental. Y lo trabajamos en ese orden. Cada acción que tomamos, incluida la entrevista de Miranda con Arcamone, fue parte de este trabajo que se hizo de mi fuerza política", destacó.

La jerarca afirmó que "será la Departamental la que asuma que acción se plantea" y que el caso de Arcamone es "un tema que debería ir al Tribunal".

"Queremos que dé señales de que está dispuesto a iniciar un tratamiento para solucionar estos temas. Una cosa es la convicción que uno puede manifestar desde lo discursivo y otra es lo que la vía práctica nos dio como respuesta", sentenció Villar.

Arcamone, que en 2015 fue electo como alcalde del Municipio C, tiene un orden de restricción de 500 metros por 180 días, debido a las denuncias por violencia doméstica que realizo su expareja, según informó el portal Sudestada.

Tras el revuelo que se generó, la Lista 711, a la que pertenece, decidió pedirle que renuncie y comunicárselo al presidente del FA, Javier Miranda.

Antes de que se conociera el desenlace, Arcamone había hecho pública una carta en la que afirmaba que iba a esperar la decisión de la Justicia.

"Tengo absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar", dijo el alcalde en el mensaje que hizo llegar a su municipio, en el cual aseguró estar "dispuesto" a someterse "a pericias que el juez del caso considere pertinente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º