Publicidad

Mercosur impulsa un acuerdo con Asia

Compartir esta noticia
Aloysio Nunes. Foto: EFE

INTEGRACIÓN

El Mercosur "busca una mayor integración económica" con Asia impulsando acuerdos de libre comercio con Japón, Corea del Sur y Singapur, dijo ayer el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, en Tokio.

Entre los países latinoamericanos que conforman el Mercosur "hay un interés creciente" para ampliar sus alianzas comerciales y "movimientos recientes" en esta dirección, explicó Nunes durante su visita a Japón, una etapa clave de su amplio tour por el continente asiático centrado en la cooperación económica.

Esta gira ha servido para abrir un "diálogo exploratorio" con Singapur sobre un acuerdo comercial y para "preparar el terreno" de cara a unas futuras conversaciones con Tokio, según dijo Nunes, que además de estos dos países ha visitado también Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Japón supone "un mercado importantísimo" para el Mercosur, además de ser "un gran socio comercial y económico" de Brasil gracias una sólida relación bilateral fundada sobre los amplios flujos migratorios entre ambos países y sobre la significativa presencia de empresas niponas en su territorio, destacó Nunes.

El archipiélago nipón es el sexto mayor socio comercial de Brasil, donde además hay instaladas más de 700 empresas japonesas y cerca de 2 millones de japoneses o descendientes de nipones.

Nunes se reunió con miembros del gabinete del primer ministro Shinzo Abe y representantes de Keidanren, la principal patronal nipona, para "explicar la situación de la economía brasileña" y dar garantías sobre "su recuperación tras la crisis y las reformas aplicadas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurIntegraciónasianoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad