Publicidad

"Es la mentira repetida mil veces": críticas de exintegrantes del Mides tras hallazgo de informe

Compartir esta noticia
Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

ANTERIOR GESTIÓN

"Se enteran a los 4 años y hacen show", dijo la diputada frenteamplista Micaela Melgar y recibió respuestas de Marina Arismendi y Ana Olivera.

El hallazgo realizado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) respecto a un informe realizado por el grupo Red Calle que tiene críticas a la gestión del Frente Amplio fue rechazado por integrantes de la anterior gestión de la cartera.

Micaela Melgar, quien fue directora de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle aseguró que el Mides ganó un fondo internacional para mejorar sus sistema Calle y que fue gracias a eso se puso contratar "al mejor asesor en el tema", al que le pidió la realización de un informe.

"Se empieza a trabajar en base a ese informe", indicó la ahora diputada a través de su cuenta de Twitter y expresó: "Se enteran a los 4 años y hacen show".

Este comentario fue a su vez respondido por Ana Olivera, ex intendenta de Montevideo y ex subsecretaria del ministerio. "Es por gusto Mica, es la mentira repetida mil veces, cuántos se van a enterar de lo que estás diciendo", indicó. 

"Integré la mesa inaugural en el edificio Mercosur, en una actividad pública. ¿Transición? Nos quedamos esperando a los nuevos directores...", dijo también a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo las repercusiones siguieron y Marina Arismendi, quien fue ministra de Desarrollo Social, también opinó al respecto y respondió, a su vez, a Olivera. 

"Es que cambiaron al ministro, al subsecretario, al director general, entre tantos otros... ¿Qué están haciendo ahora?, ¿Rindieron cuentas?", cuestionó la ex jerarca. 

El trabajo de Red Calles, que es de junio de 2018, expone varios cambios que se entendía que deberían ser implementados en el Mides. El actual jerarca de la cartera, Martín Lema, dijo el jueves en Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores que ese material hubiera sido útil para generar políticas para esa población. 

Además sostuvo que algunas de las recomendaciones -aunque sin conocerlas por el documento- se estaban implementando ahora.

Fuentes del Mides, en tanto, sostuvieron que nada de ese material le fue entregado al exministro Pablo Bartol ni a ningún otro jerarca de la actual administración de parte de la gestión anterior durante la transición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad