TRANSICIÓN

El mensaje del presidente electo Luis Lacalle por las fiestas

De vacaciones en Costa Rica, Lacalle Pou envió un mensaje a los uruguayos en las redes sociales. "Vamos a dejar todo en la cancha los próximos años", remarcó.

Luis Lacalle Pou en entrevista exclusiva con El País. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou se encuentra en Costa Rica con su familia. Foto: Leonardo Mainé.

"Feliz Navidad y un buen 2020. Un enorme agradecimiento para todos de nuestra familia”, escribió el presidente electo Luis Lacalle Pou en sus redes sociales. El futuro mandatario compartió una foto junto a su esposa, Lorena Ponce de León y sus tres hijos, Luis Alberto, Violeta y Manuel.

“Vamos a dejar todo en la cancha los próximos años”, agregó el líder del Partido Nacional pensando en el quinquenio que se iniciará el 1° de marzo de 2020 cuando asuma la Presidencia de la República.

El líder blanco comandará el gobierno de la coalición multicolor donde gobernará en conjunto con el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente. El acuerdo político es inédito en la historia local y fue clave para que la oposición pudiese volver al poder luego de los 15 años de gobiernos del Frente Amplio.

El publicista y exmilitante del Frente Amplio, Esteban Valenti, fue uno de los que le respondió el mensaje. “Feliz navidad para toda la familia Lacalle, también para tu padre. Tu madre y tus hermanos”, le escribió quien en la pasada campaña intentó conformar un acuerdo político con el Partido Independiente.

El presidente electo Lacalle Pou viajó a Costa Rica para pasar la Navidad allí junto a su familia.

El líder blanco regresará para pasar fin de año en Uruguay y retomará sus actividades el 2 de enero para continuar con la agenda de la transición. Su mensaje de Navidad va en la línea con lo que planteó en la campaña describiendo como visualizaba el futuro gobierno: “No va a ser changa”, fue una de las frases más repetidas en el cierre de la campaña.

Lacalle Pou trabajará en el armado del resto del gobierno, Poder Ejecutivo y directorios de las empresa públicas hasta el 10 de enero donde tomará unos días de descanso. En la agenda también está el avance en el texto del proyecto de ley de urgente consideración que enviarán al resto de los partidos de la coalición a mitad de enero para lograr los consensos necesarios.

Sobre fin de enero es habitual que los blancos del sector “Todos” -que impulsó la candidatura de Lacalle Pou- celebren un encuentro de dirigentes políticos en La Paloma, Rocha, que marca el inicio de las actividades en el año.

En 2019 el entonces precandidato por el Partido nacional dijo que sería su última participación, porque para este enero de 2020 esperaba haber ganado las elecciones como ocurrió. De todos modos su sector trabaja en la organización del tradicional evento, que tuvo su origen con el ala herrerista del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados