REDES SOCIALES

El mensaje del Ministerio de Turismo tras el asesinato del visitante brasilero

"El turismo es una actividad de paz, de disfrute y de unión entre los pueblos, por lo que situaciones como ésta nos duele profundamente".

Comunicado del Ministerio de Turismo. Foto: Twitter @Uruguay_Natural
Comunicado del Ministerio de Turismo. Foto: Twitter @Uruguay_Natural

El Ministerio de Turismo publicó un mensaje en las redes sociales tras la muerte de turista brasilero de 53 años. El hombre estaba con su esposa en un apartamento en Pocitos y recibió un balazo proveniente de un tiroteo entre delincuentes y la policía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera expresó "su más profundo pesar y consternación" por lo ocurrido.

"El turismo es una actividad de paz, de disfrute y de unión entre los pueblos", continúa el comunicado, "por lo que situaciones como ésta nos duele profundamente".

Los delincuentes robaron sobre las 21 horas de ayer domingo un minimercado de las calles Tomás Diago y Jaime Zudañez. Estaban armados y se llevaron el dinero de la recaudación. Escaparon en un taxi y luego al llegar a Soca y Gestido hubo un tiroteo con la Policía y una de las balas hirió al turista, que estaba dentro del apartamento.

Julio Cesar De Medeiros, el turista herido, fue atendido en el lugar por un móvil de emergencia médica y trasladado al Sanatorio Americano.

Tenía una herida en la pierna izquierda con abundante pérdida de sangre. Recibió transfusiones e intentaron reanimarlo, pero falleció. Se encontraba con su esposa de visita a Uruguay e iban a volver a Brasil hoy lunes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)