Publicidad

El mensaje de Lacalle Pou y Argimón a 105 años del Genocidio Armenio

Compartir esta noticia
Plaza Armenia en el Buceo.

CONMEMORACIÓN

El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, realizó un video para conmemorar la fecha que fue publicado por la organización Consejo Causa Armenia.

El presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Agimón acudieron a sus redes sociales para enviar un mensaje este 24 de abril, cuando se cumplen 105 años del Genocidio Armenio.

"Hoy es un día de memoria y reflexión para los armenios y para toda la humanidad. Vaya un apretado abrazo a toda la comunidad armenia de nuestro país que tanto ha hecho por la causa", indicó Lacalle Pou en su cuenta de Twitter. 

Argimón recordó por su parte que "este año además, se cumplen 55 años desde que Uruguay lo reconoció oficialmente como tal".

Por otra parte, quien también se pronunció fue Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, a través de su cuenta de Twitter y mediante un video publicado por la organización Consejo Causa Armenia, ante la imposibilidad de realizar un acto de conmemoración por las medidas de prevención contra el coronavirus.

"No queremos dejar de expresar la importancia de esta fecha, no solamente porque se cumplen 105 años del genocidio, no solamente porque se cumplen 55 años de la ley que en nuestro país empezó a reconocer lo que es el Genocidio Armenio, sino porque una vez más debemos rendirle homenaje a esos inmigrantes que vinieron a nuestro país a remarla, a salir adelante, a combatir la adversidad", indicó Lema. 

"En este sentido, en esta instancia de reflexión, tiene que quedar muy claro que esta causa no hay que llevarla adelante solamente por la comunidad armenia sino porque refleja los mayores valores humanitarios, porque refleja el poner bien en alto lo que es la dignidad humana cuando muchas veces representa algo más importante aún que la integridad física. Por lo tanto en estas fechas si bien no nos podemos dar un abrazo, no podemos estrechar las manos, no podemos dejar pasar el saludo, el reconocimiento y una vez más adherirnos a una causa que nos incorporamos con absoluta convicción y que entendemos que refleja los derechos humanos y la dignidad de las personas", agregó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad