Publicidad

Menéndez rechazó patrullaje militar en las calles

Compartir esta noticia
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

FLORIDA

Respondió planteos de la oposición sobre el rol de los efectivos.

El ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez, indicó ayer en la previa al Consejo de Ministros en La Macana en Florida que no está de acuerdo con que el patrullaje de las calles que hoy hacen los efectivos policiales lo haga personal militar del Ejército Nacional.

"No estoy de acuerdo con que las tareas policiales las hagan los militares", consideró Menéndez, según recogió el canal 4 de Florida.

Sus declaraciones ocurren tras el planteo de varios actores políticos para que militares patrullen las calles. La semana pasada, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, pidió que los militares comiencen a patrullar las calles de la ciudad de Minas luego de enfrentamientos armados entre familias. Peña indicó al mismo canal que "esto tiene que parar, estamos en estado de guerra".

Por otro lado, Menéndez destacó ayer la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la vigilancia militar en la frontera. "Luego de un trabajo realizado en 2017, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto, que ya cuenta con sanción en la Cámara de Diputados, para la actividad de vigilancia y apoyo a los organismos competentes en la frontera, como los ministerios del Interior y de Ganadería, y la Dirección Nacional de Aduanas", sostuvo. Repasó luego que "la ley establece un ámbito de actuación de veinte kilómetros y deja expresamente fuera de ellos los centros poblados".

Señaló que "la operación y operativa de estas actuaciones será a través de la reglamentación que establecerá el Poder Ejecutivo para cada circunstancia". Indicó que "no será una zona militar sino que se actuará aleatoriamente de acuerdo a un determinado plan". Menéndez se reunió ayer con integrantes del Movimiento de la Juventud Agraria, el Grupo de Defensa del Patrimonio local y la comisión de apoyo a Familiares de Detenidos Desaparecidos por la dictadura (1973-1985). Agregó que la cartera "tiene la responsabilidad de la defensa de la soberanía y la integridad territorial" y que "se llevan adelante tareas de seguridad con la Armada Nacional, a través de la Prefectura en la zona costera, y de policía aérea en los aeropuertos y en las perimetrales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad