Publicidad

Méndez firmó un contrato de consultoría con el gobierno a dos meses de cambio de mando

Compartir esta noticia
Ramón Méndez, director de Energía. Foto: Archivo de El País.
RAMON MENDEZ, DIRECTOR GENERAL DE ENERGIA, FOTO GOMENSORO, ND 20080730, CAMARA MERCANTIL - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

ADMINISTRACIÓN

El programa Así nos va divulgó un contrato firmado entre Méndez y la OPP por $ 330.000 más IVA para la realización de una consultoría en mejora de calidad del gasto en ciencia, tecnología e innovación

Ramón Mendez, jefe de campaña de Daniel Martínez y director de Energía en el gobierno de José Mujica, firmó un contrato con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para realizar una consultoría justo previo a que finalizara la administración de Tabaré Vázquez por $ 330.000 más IVA, según divulgó el programa Así nos va de radio Carve.

Méndez dijo en un audio que se hizo viral, y cuyo contenido fue difundido ayer, que en el grupo del GACH “están haciendo los deberes al gobierno”. Además afirmó que Rafael Radi “arregló” con las autoridades el pago de $ 60 millones por año para la creación de un laboratorio producto del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana que estará bajo la órbita del Ministerio de Ganadería y Agricultura y Pesca.Radi rechazó dichas afirmaciones y explicó en una misiva a dirigentes del Frente Amplio, que la elaboración del Programa tuvo iniciativa de la OPP en 2017, lo cual fue respaldado por varios dirigentes de izquierda, que incluso catalogaron las afirmaciones de Méndez como "juego político menor".

Tras ello, según informaron en Así nos va, desde el Poder Ejecutivo divulgaron información de un contrato firmado por Méndez en plena transición de gobierno.

El contrato fue firmado por el entonces subdirector de la OPP Santiago Soto con Méndez para la ejecución de un programa para mejorar la calidad del gasto, sostuvieron.

La consultoría era por un mes a realizarse entre el 13 de enero y el 15 de febrero de 2020 y se abonaría en cuatro partes: un 20% contra la entrega del plan de trabajo, 20% contra la entrega del documento comentado, 50% contra entrega de informe de análisis y 10% contra entrega de informe final totalizando los $ 330.000 más IVA.

El programa publicó en sus redes sociales una factura emitida por Méndez por $ 161.040. La factura tiene como fecha el 6 de febrero de 2020, a días de producirse el cambio de gobierno.

El proyecto era, según informaron, el Uru07002 en apoyo a la ejecución de la mejora de calidad del gasto y proceso presupuestario. Para el proyecto se había buscado un consultor analista senior en ciencia, tecnología e innovación y el objetivo general era dar su asesoramiento al equipo técnico en lo que eran los principales lineamientos estratégicos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación con el fin de incorporar esto en la estrategia Uruguay 2050 y con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Conicit generando insumos para la discusión y sistematizando los resultados del proceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ramón Méndezopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad