ELECCIONES 2019

Corte Electoral espera tener sobre las 22:30 un volumen "importante" de votos escrutados

Las mesas receptoras de votos abrieron a la hora 8 de la mañana y cerraron a las 19:30 horas.

Urna, voto, elecciones, votar, sufragio. Foto: Leonardo Mainé
Las mesas cierran a las 19:30 horas. Foto: Leonardo Mainé

Pasadas las 19.30 horas horas de este domingo, una vez cerradas las mesas electorales, el 90% de los ciudadanos habilitados para votar en todo el país votó, según datos de la Corte Electoral.

En total, en balotaje había 2.699.877 habilitados para sufragar en un total de 7.122 circuitos.

Las mesas receptoras de votos abrieron a la hora 8 de la mañana y cerrarán a las 19:30 horas. La Corte Electoral estima que sobre las 23:30 tendrá el 90% de los votos escrutados.

Las empresas  encuestadoras comenzaron divulgar sus proyecciones a partir de las 20:30 horas. Cifra y Opción aseguran que ganó Lacalle Pou; Equipos y Factum hablan de "empate técnico".

Sobre las 21 horas, el presidente de la Corte Electoral José Arocena dijo en declaraciones a canal 10 que recién sobre las 23.30 o las 23 horas tendrán un volumen "importante" de votos escrutados.

Arocena explicó que “no hay suficientes diferencias en las encuestas como para poder afirmar algo. Tenemos que ser muy precavidos".

“Lo resultados de las encuestadoras son muy estrechos y los resultados de la Corte Electoral que están llegando a todo el país van a ir apareciendo en las pantallas que instalamos aquí, y allí se va a ir reflejando la verdad de la votación”, agregó.

Arocena agregó que “dada la simplicidad del conteo manual” que hacen las mesas, al ser algo rápido, hay muchas que “ya están mandando resultados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)