Publicidad

Medidas Prontas de Seguridad puntuales

Compartir esta noticia
Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.

PROPUESTA ALTERNATIVA

El líder del movimiento político "Unidos Podemos", general (R) Hebert Fígoli, se mostró contrario a emplear a los militares en tareas de seguridad pública, inclinándose por la aplicación de Medidas Prontas de Seguridad en "casos y zonas puntuales".

Fígoli se encuentra en Melo en su condición de presidente de una agrupación política integrada por militares retirados y civiles con el objetivo de dar a conocer su plataforma.

En relación a la implementación de una policía militarizada advirtió que "la intervención de efectivos armados que no están entrenados para el manejo con la población civil, sino que están entrenados para situaciones de conflicto (...) puede tener efectos colaterales realmente gravísimos", indicó el militar retirado.

No obstante aseguró que "si agotadas todas las instancias o si se ven sobrepasadas las fuerzas policiales, si la crisis es tan grave que haga a la existencia del Estado y que no haya otro recurso, entonces por supuesto que el empleo de la fuerza militar, con reglas claras respecto del empleo de las armas en acciones represivas y las consecuencias que puede tener, puede indicarse".

En ese sentido, dijo que "después de haber escuchado las declaraciones (del Director Nacional de Policía) Mario Layera me puse a leer la Constitución en su artículo 168 en el ordinal 17 plantea las medidas prontas de seguridad. Si como dice Layera, existen zonas donde es necesario establecer el principio de autoridad (...) entonces está planteado el recurso de las medidas prontas de seguridad, donde evidentemente se intentó vincularlas con épocas pretéritas con el gobierno de facto", opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuerzas Armadasnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad