JOSÉ RILLA

"No me use en sus discursos", dijo historiador mencionado por Manini en su lanzamiento

José Rilla indicó que no está de acuerdo con el ex comandante en jefe del Ejército y le pidió que "explique a los uruguayos dónde están los desaparecidos". 

José Rilla. Foto: Francsico Flores
José Rilla. Foto: archivo El País.

Durante el discurso para anunciar su candidatura a la presidencia este miércoles, el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos realizó varias referencias para apoyar sus palabras.

Entre los nombres mencionados destacó lo dicho por el historiador José Rilla durante una entrevista con El Observador en la que habló sobre el quiebre de instituciones elementales como la familia, el barrio y la escuela. 

Rilla "ha dicho que en los últimos 50 años se han fracturado tres pilares básicos de la convivencia como lo son el barrio, la familia y la escuela como institución", expresó Manini Ríos. 

"Las consecuencias de ello están a la vista, se ven en la calle, se ven en la vandalización de los espacios públicos, se ve en las pérdidas de hábitos y códigos sociales, se ve en la violencia criminal que año a año destruye cientos de vidas y cientos de familias y que sume nuestra sociedad en un estado casi que de temor generalizado", opinó. 

Momentos después de presentada su candidatura, el historiador recurrió a su cuenta de Twitter para dirigirse a Manini Ríos a quien le hizo un pedido: "No me use en sus discursos", expresó. 

"Discrepo con usted en todo porque discrepo en lo más importante: explique a los uruguayos dónde están los desaparecidos, ayude a la verdad, condene a los criminales", añadió. 

Durante la entrevista con El Observador Rilla consideró: "Hay tres cosas que se rompieron en el Uruguay en el último medio siglo". "El barrio como espacio de convivencia de lo común, la familia y la escuela como institución. Esas tres patas en las que se apoyaba una convivencia igualitaria, con sus egoísmos, con sus mezquindades pero que pensaba lo que nos es común. Esas tres patas, por distintas razones, se fueron al diablo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)