Elecciones 2019

Lucía Topolansky: "No me he topado con ningún desencantado" con el Frente Amplio

Lucía Topolansky habló sobre los resultados de las encuestas y de las próximas elecciones. "Sin mayoría (parlamentaria) no gobernás", dijo la vicepresidenta de la República. 

Si bien no estará hoy presidiendo el Senado, Topolansky ordenó a su bancada. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolanskly. Foto: Fernando Ponzetto

La vicepresidenta de la República Lucía Topolansky habló sobre los resultados de las últimas encuestas en cuanto a intención de voto. "No me he topado con ningún desencantado y mire que yo ando por la calle", dijo Topolansky entrevistada esta mañana en el programa Desayunos Informales de La Tele.

En la última encuesta de Cifra sobre intención de voto que divulgó ayer Telemundo, el Frente Amplio subió cuatro puntos - pasó de 34% a 38%- pero en comparación con la elección anterior cayó 11 puntos. 

"Una encuesta es una aproximación, no es una foto, pero la gente la quiere tomar como una foto", dijo Topolansky y agregó: "Hay que escuchar las encuestas,  sobre todo cuando se analizan, cuáles fueron las preguntas. Esas cosas son las que importan". 

Topolansky explicó que el mejor escenario para el Frente Amplio de cara a las elecciones de este año sería "ganar en octubre con mayoría parlamentaria" y opinó: "Yo creo que vamos a ir al balotaje, daría la impresión de que eso es así". 

"Sin la mayoría (parlamentaria) no gobernás", dijo Topolansky y agregó: "Todos van a precisar mayoría y si tenes que negociar entonces lo excelente es enemigo de lo bueno". 

La vicepresidenta dijo además que en la oposición "hay una unanimidad" por sacar al Frente Amplio del gobierno. "Hay una consgna unánime en la oposición- más allá de que en los programas no hay unanimidad en los aspectos de salud, vivienda, educación", indicó,

Por otra parte dijo que la interna del Partido Nacional "siempre es la más polvorienta, de levantar polvoreda digo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)