Política

"No me gusta que la empresa tenga un resultado tan alto", dijo Sendic sobre Ancap

El exvicepresidente Raúl Sendic se refirió al resultado del balance de Ancap de 2018 y pidió discutir las utilidades de las empresas públicas

Raúl Sendic en conferencia de prensa del lunes. Foto: Gerardo Pérez.
Raúl Sendic en conferencia de prensa del lunes. Foto: Gerardo Pérez.

El exvicepresidente Raúl Sendic afirmó anoche en un comité de base que hay que discutir el papel de las empresas públicas y sus ganancias tras conocer el resultado del ejercicio 2018 de Ancap, que cerró con una ganancia de US$ 88 millones.

"No me gusta que la empresa tenga un resultado tan alto y vamos a tener que discutir otra vez el papel de las empresas públicas. Creo que tienen que tener utilidades, pero una utilidad razonable porque como la utilidad de las empresas públicas dependen del costo del servicio que presta el gobierno, debe tener un equilibrio entre cuánto gana la empresa y cuánto cuestan los productos que ofrece en el mercado", dijo Sendic a Radio Uruguay.

Y agregó: "Cuando se trata de energía y combustibles hay que ser muy cuidadosos porque el costo del combustible es un componente muy importante en la matriz productiva. Hay que tener cuidado que la aspiración de ganancia de una empresa pública no sea exagerada porque hay muchas empresas que han tenido dificultades muy importantes por los costos de producción de Uruguay".

Para resumirlo, sentenció: "Si hay espacio para bajar las tarifas hay que bajar las tarifas. " hay un buen trabajo de administración en la empresa. las inversiones que se hicieron fueron las adecuadas para que la empresa empiece a tener este resultado.

Sobre el sucesor en la Intendencia de Montevideo de Daniel Martínez, Sendic dijo que "no es una buena señal" que todavía no se haya definido  "porque cada uno cuando asume el trabajo político lo tiene que asumir con todo el compromiso".

"Aquí me da la impresión que están valorando cual es el lugar que  le conviene más uno porque quería ir a la AUF y otro porque tiene otro puesto en determinada área del Estado", dijo Sendic refiriéndose a Óscar Curutchet, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia, quienes están en la linea para suceder a Martínez.

Entonces agregó: "Hay muchos compañeros han perdido mucho por el trabajo político y las responsabilidades que han asumido. No deberían dudar tanto y asumir la responsabilidad que la gente depositó en ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)