SOLICITUD

"Me estoy enterando por usted", dijo Lacalle sobre pedido de sector de Talvi de cambio en residencia fiscal

"Estudiamos el Derecho comparado y nos acercamos a países como Portugal, que era el modelo que nosotros vimos que podía caber en nuestro país", señaló el presidente Luis Lacalle Pou. 

Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto
Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Los diputados colorados del sector del excanciller Ernesto Talvi pidieron en las últimas horas que se cambie la cantidad de días de estadía mínima para obtener la residencia fiscal a través de inversiones a 90 días. Actualmente se exigen 60 días.

Este martes de tarde, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por Subrayado al respecto, y respondió: "Me estoy enterando por usted".

El mandatario agregó que "en principio" no vislumbra un cambio al planteo y defendió su definición. "Estamos convencidos. Esto es un tema que hay un equipo multidisciplinario que lo ha estudiado. Estudiamos el Derecho comparado y nos acercamos a países como Portugal, que era el modelo que nosotros vimos que podía caber en nuestro país".

Asimismo, Lacalle Pou dijo: "No tenemos ningún planteo, estamos hablando sobre supuestos. Si tenemos algún planteo, lo vamos a analizar y le vamos a dar la respuesta adecuada".

“Los legisladores advierten que el decreto del Poder Ejecutivo, que establece un mínimo de 60 días de permanencia para obtener la residencia fiscal a través de inversiones, ‘podría no cumplir con estándares internacionales’ y ‘podría considerarse como un régimen abusivo’, lo que podría llevar a que Uruguay sea ‘advertido’ e ‘incluido en la lista de países que no cumplen con los estándares mínimos requeridos, con consecuencias negativas para dichos residentes fiscales’”, indicó la bancada de la Cámara Baja de Ciudadanos en un comunicado divulgado este martes más temprano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error