Publicidad

Mayoría de votantes de Manini no son militares, según Cifra

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos vota en las elecciones internas. Foto: Camila Bello

ELECCIONES

Una encuesta sobre el perfil ocupacional de los votantes de los partidos, con miras a las elecciones de octubre.

Pese a que Cabildo Abierto, el partido de Guido Manini Ríos, tiene la mayor proporción devotos de militares y policías entre todos los partidos, su electorado no está mayormente conformado por militares y policías. La información surge de una encuesta de la empresa Cifra divulgada el domingo a la noche por el informativo Telemundo de Canal 12.

De acuerdo con esa compulsa, los votantes del Frente Amplio tienden a ser más cercanos al sector educativo y a estar más alejados del sector rural.

Los votantes del Partido Nacional tienen el perfil opuesto, es decir más cercanos al campo y más alejados de la educación. Cabildo Abierto es el que tiene mayor proporción del llamado voto u201cmilitar y policialu201d, pero también atrae del sector rural. Y el Partido Colorado es el más parecido al conjunto del electorado en las tres áreas, docencia, agro y Ejército.

La información de esta encuesta muestra que no hay lo que se conoce como voto del Ejército en general para referirse a militares y policías. Es cierto que es mayor la proporción de votantes con vínculos con el Ejército o la Policía en Cabildo Abierto que en los demás partidos, pero más de 6 de cada 10 votantes de Manini Ríos no tienen ningún vínculo con militares ni policías. En el otro extremo, sólo uno de cada 10 votantes del Frente Amplio está vinculado a las Fuerzas Armadas. Y un quinto de los votantes blancos y colorados tiene en su hogar a algún militar o policía, o exmilitar o expolicía.

En la encuesta se hizo una pregunta, que se plantea con frecuencia, sobre la influencia que ejercen las corporaciones y los sectores de la economía en el voto. ¿Hay un voto u201cde los docentesu201d, un voto u201cdel campou201d, un voto u201cde los militaresu201d?, explicaron desde Cifra. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad