Publicidad

Un 41% desaprueba la gestión de Vázquez

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros en San José. Foto: Darwin Borrelli

OPCIÓN CONSULTORES

Un 23% de los consultados califica la gestión presidencial como u201cmalau201d y un 18% como u201cmuy malau201d. A favor, un 22% la considera u201cbuenau201d y un 5% u201cmuy buenau201d.

Los resultados de la última encuesta realizada a la población por Opción Consultores, indica que hay un mayor grado de desaprobación que de aprobación en cuanto a la gestión realizada por Tabaré Vázquez. 

De las personas consultadas, un 23% califica como "mala" la gestión y un 18% como muy mala. Por otro lado, un 22% dice que el trabajo del presidente ha sido "bueno" y un 5% "muy bueno". Y quienes consideran que la gestión no ha sido "ni buena ni mala", llegan a un 31% de los encuestados.

Esto indica que casi la mitad de los encuestados (41%) no está de acuerdo con su gestión mientras que el 27% sí la aprueba.

","

Esta medición se mantiene estable con respecto a la realizada en el mismo periodo de 2017 pese a que en el último trimestre el Frente Amplio aumentó cuatro puntos su intención de voto.

Opción Consultores informó además que en cuanto a las principales preocupaciones ciudadanas (economía, seguridad y educación) "también se observa una prevalencia de la insatisfacción con la gestión gubernamental".

El área de la seguridad fue en la que se amplió "fuertemente el porcentaje" de quienes consideran la gestión mala o muy mala frente a los que la consideran buena o muy buena (56 puntos de diferencia entre quienes desaprueban y aprueban, 68% contra 12%).

"Estos datos marcan, en otras palabras, que hay un segmento de la ciudadanía (prevalentemente integrado por votantes frentistas) que aunque apruebe en general la gestión gubernamental no está satisfecho con la gestión en materia de seguridad", finaliza el estudio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad