Publicidad

Mauricio Zunino asumió como intendente de Montevideo; Cosse viaja a Nueva York

Compartir esta noticia
Carolina Cosse y Mauricio Zunino. Foto: Twitter Mauricio Zunino

CAMBIO DE MANDO 

Según supo El País, Carolina Cosse se dirige a Nueva York, desde este 24 hasta el 1º de octubre, con el objetivo de participar de la iniciativa Bloomberg Harvard de liderazgo en las ciudades.

El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino, asumió este jueves como nuevo jefe comunal. Según supo El País, Carolina Cosse se dirige a Nueva York, desde este 24 hasta el 1º de octubre, con el objetivo de participar de Bloomberg Harvard de liderazgo en las ciudades. 

Esta iniciativa busca capacitar a "los alcaldes y altos funcionarios de la ciudad con habilidades de liderazgo y herramientas de gestión para abordar los complejos desafíos de sus ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas", segùn explica en su sitio web. 

Además, allí se informa que cada año se seleccionan a 40 alcaldes de todo el mundo que, a su vez, seleccionan a dos altos funcionarios de su ciudad para participar. "Los 40 alcaldes y 80 líderes senior participan en un programa intensivo de liderazgo y gestión desarrollado e impartido por profesores de Harvard Kennedy School y Harvard Business School", explican en su sitio. 

Cosse ya se encuentra en viaje a Nueva York, y se mantendrá fuera del país hasta el 1º de octubre. Mientras tanto, Zunino será quien se desempeñará en su lugar. 

El actual intendente, según dice en su currículum publicado en la página de la Intendencia de Montevideo, ha trabajado en el sector público y privado, "en las áreas de demanda, acceso y eficiencia energética; cuentas nacionales y elaboración de indicadores; finanzas y proyectos de inversión". 

Entre sus últimos trabajos, aparece su desempeño como profesor adjunto (Gr 3) en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Udelar), profesor adjunto (Gr 3) en la Facultad de Derecho (Udelar), y como economista en la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad