Publicidad

“A la maula, este hombre está en serio”: jefe policial recordó a Larrañaga en un homenaje

Compartir esta noticia
Cuadro de Jorge Larrañaga en la sala policial de Cerro Largo que lleva su nombre. Foto: Ministerio del Interior

RECONOCIMIENTO

La oficina del Área de Investigaciones de la Jefatura de Cerro Largo lleva ahora el nombre de Jorge Larrañaga y este viernes realizaron un acto en el que recordaron su figura y su legado.

"Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga" es el nombre de una nueva oficina del Área de Investigaciones de la Jefatura de Cerro Largo, como homenaje al exministro del Interior, fallecido el 22 de mayo. La oficina cuenta con un cuadro del líder blanco que asumió en el Ministerio del Interior en marzo de 2020.

"Este homenaje no estaba previsto con el nombre del doctor Larrañaga. Sí estaba previsto la presencia de él para inaugurar esta oficina", comenzó diciendo en conferencia de prensa José Olivera, jefe de Policía de Cerro Largo. Esto fue en el marco de una visita que hizo el ministro Luis Alberto Heber.

El jerarca reconoció que al principio "resistieron" la figura de Larrañaga por la "forma imperativa que tenía de ser". "Nos golpeaba a nosotros, que somos milicos viejos, que no estábamos acostumbrados a que nos repitieran dos o tres veces las cosas", relató.

"Pero le empezamos a tomar cariño. A la maula, este hombre está en serio. Marcó un camino, lo venimos recorriendo etapa a etapa. Se viene cumpliendo con aquella premisa de dar seguridad. Venimos bien en los números", destacó a continuación.

"Creímos que tenía que estar él porque fue alguien que siguió la obra de cerca, y nos pidió obra en su momento", añadió.

"Que tenga la tranquilidad el doctor Larrañaga que Cerro Largo está aprendiendo a vivir sin miedo", remató el jefe policial arachán.

A su turno, Heber destacó: "Yo nunca pensé que iba a poner una placa en nombre de Jorge, un amigazo". Además, dirigiéndose al personal más joven de la Jefatura puntualizó: "No va a ser solamente una placa, va a ser el motivo, el motor de trabajar todos los días para darle a nuestro pueblo la paz y tranquilidad que merecen".

"Jorge era voluntad, fuerza, y desarrollaba, desplegaba vitalidad. Por eso nos sorprendió mucho más la partida de Jorge tan de golpe. Uno lo veía que iba a seguir el tranco firme, como lo venía haciendo desde el 1 de marzo de 2020 sin parar, para adelante. Para adelante estaban las casas", expresó aludiendo a una de sus frases de cabecera.

"El país quedó dolorido frente a la ausencia y nosotros nos encargamos de continuar su obra, a algo que tuvo éxito en el primer año y creo que nadie lo discute", dijo sobre la mejora en la cifra de delitos presentada por la cartera.

"Su fuerza, sus ganas, su impronta, su empuje generó lo que hoy debemos de darle continuidad", añadió.

"Nunca lo vi a Jorge tan bien calzado con la posición como siendo ministro del Interior. Lo veía en el Consejo de Ministros yo siendo ministro de Transporte. Él se sentaba enfrente y siempre tuvimos una muy linda relación personal", manifestó. Confesó que en esa instancia le "tomaba el pelo" diciéndole que estaba encantado con el cargo, "y lo estaba", dijo.

"Las políticas son únicas, del gobierno, pero teníamos en Jorge un gran ejecutor, que sudaba la camiseta y que tenía un concepto que quiero remarcar (...) su obsesión, su cruzada, su continuidad por la descentralización, porque esto viene siendo una bandera y reclamo del interior de todo el mundo, que implicaba justamente esto: la comisaría en Aceguá, el destacamento, en Río Branco, en todos lados", subrayó el secretario de Estado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad