Ideología de género

Matizan la postura de Verónica Alonso

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi presentará un proyecto de ley para que no se siga imponiendo la llamada ideología de género, pero aclaró que no comparte una postura de procurar su erradicación sin asegurar las condiciones para que haya libertad, sobre todo en la educación.

Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli
Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

Este planteamiento lo había hecho en las últimas horas la senadora nacionalista Verónica Alonso, precandidata presidencial, durante un mensaje que brindó en un templo evangélico.

Goñi adelantó a El País que el objetivo de su proyecto es que los padres puedan elegir una educación sexual para sus hijos que respete sus convicciones.

"Voy a erradicar la ideología de género que tanto daño le hace a nuestros hijos", adelantó Alonso, durante una charla en un templo evangélico en la que se presentaron candidatos a la Cámara de Diputados. En el mismo sentido, afirmó que va a "transformar" el ministerio de Desarrollo Social en el ministerio de Desarrollo Social y la Familia".

La precandidata también prometió que si gana la Presidencia va a "derogar gran parte de la ley de marihuana, que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes" y aseguró que también derogará "una ley injusta como la llamada ley trans, porque no otorga derechos sino que genera privilegios".

En su mensaje, la precandidata Alonso reivindicó su intención de "trabajar para la familia" porque "la violencia, la inseguridad y las adicciones tienen que ver con no haber cuidado a la familia".

También el intendente de Maldonado Enrique Antía se pronunció relativizando las expresiones de Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)