Publicidad

Martínez Zimarioff, el candidato que invita a "disfrutar de la vida"

Compartir esta noticia
Martínez Zimarioff. Foto: Archivo El País

Elecciones 2019

Sale a competir por la nominación en el Partido Colorado.

¿Es político? Sí, es político. ¿Va a ser precandidato? Sí, va a ser precandidato. ¿Es igual a los demás? Aparentemente, no. ¿Hay una forma distinta de hacer política? Aparentemente, sí. ¿Se puede hacer política y disfrutar de la vida al mismo tiempo? Aparentemente también.

Edgardo Martínez Zimarioff, alejado desde hace algunos años de la política activa tras ser quince años ministro de la Corte Electoral, vuelve a la actividad en el Partido Colorado para ser su cuarto precandidato presidencial y para competir con Ernesto Talvi, José Amorín y Julio María Sanguinetti por la nominación presidencial.

Pero por ahora lejos de hablar de economía, inflación, educación, seguridad social y acuerdos con el Partido Nacional, Martínez Zimarioff basa su propuesta en "disfrutar de la vida", en "un mundo mejor". El precandidato, lejos de los principios que siempre gobernaron a su partido, ahora afirma que "el Estado debe ser un instrumento para hacer la vida mejor a las personas", y no el gran regente de antaño.

Es el hombre del segundo apellido complicado de asimilar, pero que si se mantuviera con el primero quizás se confundiría con el precandidato frenteamplista e intendente Daniel Martínez.

Por eso él es Martínez Zimarioff. O solamente Zimarioff, como le gusta que le llamen. Encabeza una corriente de orientación batllista que se denomina Opción Colorada.

Para saber cómo piensa Martínez Zimarioff hay que leer sus definiciones. Según el novel precandidato colorado "el principio de un buen gobierno es el de ayudar o facilitar a las personas para que puedan vivir mejor y disfrutar de la vida". "Un buen gobernante es como un buen padre o madre de familia, debe poner todo de sí para el bienestar general", sostiene.

Así, el precandidato colorado afirma que hay que tomar medidas concretas para adecuar la actualidad laboral a la realidad. "Ya no podemos hablar simplemente de tener un trabajo permanente si no es en el marco de una adaptación constante", y que un elemento importante es "la disfrutabilidad" del trabajo, que debe pasar por hacer coincidir sueños y propósitos con la actividad de las personas.

Además, sostiene que la flexibilidad laboral debe ser un recurso a favor de los trabajadores, y que "el trabajo desde casa puede ser un camino a estimular para vivir mejor". "Tener trabajo, disfrutar de lo que se hace, pero también de la vida, es la propuesta clave", asegura.

Martínez Zimarioff es actualmente convencional colorado por Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad