Publicidad

Martínez presentó propuestas culturales

Compartir esta noticia
Daniel Martínez este martes al llegar a la Huella de Seregni. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo presentó ayer parte de su propuesta en materia cultural.

“Hay un Montevideo que pese a la crisis y los gobiernos neoliberales puede seguir en movimiento con una visión global”, dijo ayer el candidato frentista a la Intendencia, Daniel Martínez. Al final de la tarde Martínez presentó ayer parte de su propuesta en materia cultural. Para ello eligió hacer un coloquio con figuras nacionales y extranjeras en las redes sociales. Los panelistas, Ana Leticia Fialho de Brasil, Andrés Gribnicrow de Argentina, Octavio Arbelaez de Colombia, y los uruguayos, María José Borges, Martín Borteiro, Jorge Shellemberg y Marianella Morena.

El candidato advirtió que se está ante una “crisis civilizatoria” y que los “problemas se han agravado con la pandemia”. En tanto, aseguró que “Montevideo hace 35 años que está sufriendo profundísimas transformaciones” que se intensificaron en “los últimos cinco años”.

Con respecto a la cultura, Martínez destacó que se trata del “alimento del alma, el sentir de los individuos y los colectivos”. También afirmó que es “una forma de que mucha gente viva de lo que le gusta”. Por otro lado, remarcó el uso de la actividad artística para la armonía social. “No existe el avance de la convivencia ciudadana sin la cultura”, afirmó Martínez.

Por otro lado, el candidato subrayó su impulso a la industria turística y cultural con foco en los movimientos artísticos. En particular, Martínez se comprometió a desarrollar en Montevideo la “co-capital del tango” junto a la ciudad de Buenos Aires para obtener “reconocimiento internacional”.

Se trata de una iniciativa similar a la que presentó en la campaña electoral pasada que incluía la creación de la “Catedral del Tango” en el antiguo Mercado de la Abundancia que luego, durante la gestión de Martínez, pasó a llamarse “Mercado de los Inmigrantes”.

De todos modo, sin ser la “Catedral del Tango”, el sitio histórico se transformó manteniendo en su interior a la agrupación Joven Tango que ofrece clases de la danza típica rioplatense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad