Publicidad

Martínez a Talvi sobre chance de ir al FMI: "Me parece que se quedó con la foto del 2002"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez realizó una recorrida junto a Graciela Villar por algunos comités.Foto: M. Bonjour

ELECCIONES

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio calificó de "alarmista" al planteo de Talvi y recordó que Uruguay tiene perspectivas de crecimiento de cara a los próximos años.

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez le respondió a su par colorado Ernesto Talvi, que en el ciclo presidenciables de Deloitte y el programa radial En Perspectiva aseguró: "No vamos a ir al FMI (Fondo Monetario Internacional)", en caso de acceder al gobierno.

"Al contrario, si Uruguay sigue endeudándose como hasta ahora, efectivamente nuestro país va a tener que recurrir al FMI (...) Si a este gobierno le quedaran dos años más, terminaría yendo al FMI porque se quedaría sin crédito", agregó.

Martínez fue consultado sobre esta declaración y contestó: "Me parece que se quedó con la foto del 2002 y lo respeto porque nadie quiso que pasará lo que pasó en Uruguay".

Martínez reconoció que "hay bajar el déficit fiscal" y sostuvo que para eso es importante que "el crecimiento del costo público sea siempre menor al crecimiento de la economía".

De todas maneras calificó de "alarmista" al planteo de Talvi y recordó que Uruguay tiene perspectivas de crecimiento de cara a los próximos años.

MÁS

Propone simplificar 600 trámites para Mipymes

Durante un evento de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, Daniel Martínez presentó una batería de medidas para la facilitación y promoción de negocios de Mipymes. El proyecto incluye que las nuevas empresas cuya facturación no superen los 2 millones de unidades indexadas (UI), serán exoneradas de IRAE y Aportes Patronales durante el primer año.

Además propuso que las empresas con una facturación anual de hasta 8 millones de UI (cerca de un millón de dólares), reciban de DGI una propuesta de Declaración Jurada Borrador y que validarla sea la única acción que tendrán que realizar estos empresarios y que no tengan la obligación de llevar registros contables.

Martínez pretende que estas empresas estén sujetas a un régimen ficto de tributación de IRAE e Impuesto al Patrimonio como un porcentaje de sus ventas, reduciendo tiempos y costos relativos. Al pasar de 4 a 8 millones de UI, el régimen de liquidación ficta del IRAE se alcanzará a un número mucho mayor de pequeñas empresas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad