Publicidad

Martínez contra slogan de Raffo: "Olvidado para el que no sabía que existía"

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Daniel Martínez van por la Intendencia de Montevideo. Foto: El País.

"MONTEVIDEO OLVIDADO"

"También dijo que había que ponerle un chip a los ómnibus para saber dónde estaban y ya tienen GPS y un programa que te dice dónde está cada ómnibus en cada momento", dijo.

Daniel Martínez, que va por la reelección a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, se refirió al concepto de "Montevideo olvidado" que instauró Laura Raffo, candidata de la coalición de gobierno, para referirse a los barrios más carenciados de la capital. 

"Olvidado para el que no sabía que existía. Yo la entiendo, ella fue coherente con lo que le pasó. No sabía que existía", señaló el candidato frenteamplista en diálogo con radio Sarandí.

"También dijo que había que ponerle un chip a los ómnibus para saber dónde estaban y ya tienen GPS y un programa que te dice dónde está cada ómnibus en cada momento. También planteó que había que acceder a las cámaras del Ministerio del Interior y hace dos años que accedemos", agregó.

Martínez, que fue intendente entre 2015 y 2019, señaló también que "de los 400 asentamientos que existen, se generaron principalmente en los años 80 y los 90".

En ese sentido, reconoció: "Es verdad que se necesitan más de US$ 2.000 millones de dólares para tratar de sacar todos los asentamientos, por lo menos los más complicados, de Montevideo".

"Nosotros dedicamos mucha inversión a saneamiento y casi 14 millones de dólares a mejorar barrios. A 40 barrios le hicimos algunas calles de asfalto y los iluminamos", indicó.

De cara a las elecciones del próximo 27 de setiembre, Raffo se comprometió en tres aspectos para recuperar lo que ella denomina el "Montevideo olvidado": seguridad, limpieza y transporte. La candidata dijo que este es un plan de acción "específico", el cual fue "coordinado con los actores del gobierno nacional", y remarcó la importancia de "trabajar en conjunto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad