CAMBIOS EN LA UNIDAD

Martínez salió al cruce de Raffo por cambios en la UAM: "Su silencio es cómplice"

La candidata por la coalición defendió por su parte días atrás la decisión del cambio de gobernanza que se plantó en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional que deberá ser votado en el Parlamento.

Daniel Martínez. Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.
Daniel Martínez. Foto: archivo El País.

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez salió al cruce de la también candidata Laura Raffo, debido a su falta de pronunciamiento sobre la polémica generada por los cambios propuestos para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). "Su silencio es cómplice", aseguró.

"¿Laura Raffo también cree que hay que sacarle la UAM a la Intendencia? ¿Conoce el proyecto y la obra? ¿Tiene algún plan para el Barrio Modelo?", cuestionó este miércoles el ex intendente de la capital a través de su cuenta de Twitter.

Raffo por su parte defendió días atrás la decisión del cambio de gobernanza que se plantó en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional que deberá ser votado en el Parlamento.

"Me parece importante que el Ministerio de Ganadería esté presente en esto. Es algo que se aprobó y que se presentó en la LUC (Ley de Urgente Consideración) y en el Presupuesto", indicó en declaraciones a Radio Uruguay. "Tenemos que centrarnos no en quién tiene el poder, sino qué se busca hacer con la unidad".

La candidata expresó que si la UAM "es fundamental para los productores y para la fijación de precios", entonces los que deben estar a cargo tienen que ser "quienes hagan lo mejor y lo más eficiente", opinó.

Por otra parte recordó que la inversión en la obra fue realizada tanto por la Intendencia de Montevideo como por el Ministerio de Ganadería y el de Economía.

Ayer martes el intendente Christian Di Candia firmó una resolución por la cual, a partir del 14 de octubre, la comuna volverá a asumir la administración de los bienes inmuebles en donde funciona la UAM.

La medida tomada por Di Candia impide el cambio en la gobernanza de la unidad, ya que el predio donde está construida es propiedad de la intendencia. Ahora debería abrirse una negociación para resolver quién se hará cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados