Publicidad

Martínez reunió al comando político

Compartir esta noticia
Estrategia: los grupos que apoyan a Martínez coordinan. Foto: Pablo Fernández

Para coordinar acciones

El socialista dejará la Intendencia para la campaña electoral.

“El Lalo”, como los frentistas conocen a Eduardo Fernández es el coordinador político del comando de Daniel Martínez. El socialista pasó lista de cada sector que apoya la precandidatura de Daniel Martínez. “¿Casa Grande?”, consultó a lo que la senadora Constanza Moreira respondió con el clásico “presente”. Así siguió con cada uno de los grupos. “¿PCU?”, preguntó bromeando ya que los comunistas llevan a Oscar Andrade para competir en la interna.

El ambiente fue muy distendido, y el objetivo del grupo de trabajo fue coordinar acciones para la campaña electoral que el intendente iniciará cuando deje su cargo en la comuna capitalina.

“Abrir el Frente Amplio a la sociedad, donde claramente las organizaciones feministas pelean por reivindicaciones sumamente justas, y también abrir a la expresión de los jóvenes, lo que implican incluso rever formas de hacer política”, dijo el precandidato en una rueda de prensa.

Martínez aclaró que “seguramente en la segunda quincena de marzo va a ser cuando abandone la Intendencia Municipal de Montevideo” para dedicarse por completo a la actividad proselitista.

Para ocupar su lugar explicó que hay una lista de prelación que integran Oscar Curuchet, Fabiana Goyeneche, Christian Di Candia, y Juan Canessa. Martínez aclaró que se respetará esa lista.

El eslogan que eligió el precandidato fue: “el nuevo impulso” para intentar ganar el cuarto gobierno del Frente Amplio en momentos donde el partido de gobierno tiene dificultades políticas que no había tenido que afrontar en pasadas campañas.

Martínez dijo que le parecía “bárbaro” que el exvicepresidente Raúl Sendic haya decidido apoyar a Andrade, porque cree que todos los dirigentes debían sentirse libres en la agrupación para la interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad