Publicidad

Martínez recorrió Los Palomares y conoció la casa que fue ocupada por "Los Chingas"

Compartir esta noticia
Fórmula del Frente Amplio recorrió Los Palomares. Foto: Fernando

CASAVALLE

Gustavo Leal, quien podría ser el ministro del Interior en caso de que gane las elecciones el candidato oficialista, realizó le mostró a Martínez la casa que había sido ocupada por la banda delictiva.

Daniel Martínez recorrió, acompañado de su compañera Graciela Villar, la zona del barrio Casavalle denominada Los Palomares, en la que Gustavo Leal -quien será ministro del Interior si el candidato oficialista gana las elecciones- realizó varias demoliciones en el marco del Operativo Mirador

El candidato oficialista conoció una de las casas que había sido ocupada por la banda delictiva conocida como "Los Chingas", que se encargaban de sacar de forma violenta a sus dueños a los que dejaban en la calle.

"Gustavo (Leal) vino por la intendencia a plantearnos la importancia del Operativo Mirador que implicaba sacar a las mafias de los barrios, que muchas veces los tenían copados, hacer desaparecer las bocas y con esa visión de no solo reprimir sino también dejar ciudad, espacio público, convivencia y calidad de vida", relató Martínez. 

El candidato oficialista aseguró que "hoy ver cómo la llegada del Estado recupera un espacio público y lo que es la dignificación de la vida de la gente, es una especie de fiesta". 

"Por eso la importancia que hemos planteado para seguir con este tipo de programas que van a no solo reprimir y prevenir sino además dejar la ciudad y la gente contenta participando de lo que es la vida y la convivencia ciudadana", indicó. 

Por su parte, Leal indicó que fue en Los Palomares donde empezó el proceso de "explosión masiva" que refuerza la convicción de que "se puede contra la delincuencia y el narcotráfico".

"Se avanzó en primer lugar en recuperar la paz y la convivencia y en tener una persecución penal contra esos grupos (delictivos) y por otro lado, en ir recuperando la confianza. En la próxima semana se va a demoler todo un sector para abrir una nueva calle y el plan es proseguir", aseguró.

"Mayor seguridad es también tener mayor confianza y un entramado urbanístico distinto", consideró.

Leal indicó que el objetivo es lograr un "patrullaje sistemático en la zona" para que haya una mayor confianza por parte de la gente en los efectivos lo que va a permitir que aporten más información. Buscarán además generar más espacios públicos y actividades para todos.

"Acá lo que estamos haciendo es transformar algunas de estas casas que eran absolutamente pequeñas uniendo algunas y ubicando a familias que viven aquí en el entorno en estos lugares".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad