Publicidad

Martínez promete prudencia fiscal y adecuar tarifas públicas a costos

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, precandidato por el Frente Amplio. Foto: @elnuevoimpulso

FRENTE AMPLIO

Quiere controlar los servicios de privados si llega al gobierno.

En la última charla del ciclo, el Impulso al Desarrollo del precandidato Daniel Martínez se manifestó en contra de algunas propuestas para “achicar” el Estado. “Con un Estado débil se benefician siempre los más poderosos ya que los más vulnerables y excluidos cuentan con mucho menor protección y menor acceso al bienestar”, afirmó anoche durante su discurso en el Hotel Esplendor, en el centro de Montevideo.

El precandidato se diferenció de su competidor Óscar Andrade, al concluir que “no hay nada más de izquierda que la gestión pública”. Para Martínez, el Estado “no puede ser ni chico, ni grande, ni gordo, ni flaco, sino inteligente” para dar respuestas a las demandas de la población. ¿Cómo lograr la meta? La receta de Martínez pasa por “avanzar fuertemente hacia una gestión por resultados”, mediante un mayor control de Presidencia de los diferentes proyectos.

En momentos donde el déficit fiscal supone el 4,8% del PBI, el precandidato oficialista plantea un manejo del Estado basado en el criterio de “prudencia fiscal”. Como ejemplo, dijo que cuando fue intendente de Montevideo logró un resultado fiscal positivo durante tres años consecutivos y al mismo tiempo se pudo “hacer un conjunto de inversiones históricas por más de 700 millones de dólares”. Como mecanismo para lograr un mejor poder adquisitivo de salarios, Martínez se comprometió a regular y controlar de la calidad de los servicios tantos públicos como privados en salud, educación, transporte o el mercado de alquileres.

En lo que refiere a lo público, el presidenciable del Frente Amplio considera que el camino es fijar una metodología transparente de las tarifas públicas, que “paulatinamente pasen a reflejar los costos de eficiencia de cada empresa”. Esto no aclaró si supone una rebaja de las tarifas públicas, tal como se comprometió públicamente el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Por otro lado, Martínez rechazó cualquier tipo de corrupción y para eso propuso la creación de un sistema nacional de prevención por medio del fortalecimiento de la Jutep y la ampliación de las declaraciones juradas.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad