Publicidad

Martínez es el preferido de los frentistas

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna

ENCUESTA DE “RADAR”

Las personas que votaron alguna vez al Frente Amplio o que tienen tendencia a votarlo, se inclinan claramente por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como su candidato favorito, de acuerdo con una encuesta de la empresa "Radar" que fue difundida por VTV.

Martínez, que integra el Partido Socialista, ha dejado saber que tiene la intención de postularse en las elecciones de 2019 aunque podría volver a ser candidato para un segundo período como jefe comunal.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 31 de enero de enero y abarcó a 1.353 personas. El 45% de los interrogados contestó que seguramente votaría a Martínez y el 17%, que probablemente lo haría.

El siguiente posible candidato (aunque ha dicho que no lo será) es el expresidente José Mujica al que, según "Radar", el 36% de los interrogados votaría seguramente. Luego se ubican la ministra de Industria, Carolina Cosse, que concita una adhesión "segura" del 28%.

El dirigente comunista Óscar Andrade recibe un 23% de adhesiones aseguradas; el presidente del Banco Central, Mario Bergara, un 19%; el ministro de Economía, Danilo Astori, un 19% y la senadora Constanza Moreira, 18%.

El 37% de los interrogados respondió que no votaría de ninguna manera al ministro Astori y el 36% a Moreira. El rechazo absoluto a Mujica y Andrade se ubica en 33%, a Bergara en 29%, a Cosse en 27% y a Martínez en 24%.

El universo de encuestados estaba compuesto por "aquellas personas que no rechazan al Frente Amplio, ya sea porque lo votaron en alguna de las tres últimas elecciones y/o lo votarían si las elecciones fueran hoy, y además conocen a cada uno de los dirigentes de la lista", explicó el director de "Radar", Alan Mizrahi.

Quienes votarían segura o probablemente en las elecciones internas del oficialismo eran 415 personas. La encuesta se realizó online. Todos los interrogados tenían más de 17 años y eran residentes en todo el país.

La encuesta señala que, entre los dirigentes frenteamplistas, Martínez es el más conocido (el 98% de los interrogados lo identificaba). Lo seguían, en porcentajes de conocimiento por parte de los interrogados, Constanza Moreira con el 94%, Cosse con el 80%. Bergara con el 76% y Andrade con el 68%. Todo indica que Martínez ganaría las elecciones internas del Frente Amplio seguido de Mujica y Cosse, en ese orden.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad