ENCUESTA DE “RADAR”

Martínez es el preferido de los frentistas

Las personas que votaron alguna vez al Frente Amplio o que tienen tendencia a votarlo, se inclinan claramente por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como su candidato favorito, de acuerdo con una encuesta de la empresa "Radar" que fue difundida por VTV.

Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna
Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna

Martínez, que integra el Partido Socialista, ha dejado saber que tiene la intención de postularse en las elecciones de 2019 aunque podría volver a ser candidato para un segundo período como jefe comunal.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 31 de enero de enero y abarcó a 1.353 personas. El 45% de los interrogados contestó que seguramente votaría a Martínez y el 17%, que probablemente lo haría.

El siguiente posible candidato (aunque ha dicho que no lo será) es el expresidente José Mujica al que, según "Radar", el 36% de los interrogados votaría seguramente. Luego se ubican la ministra de Industria, Carolina Cosse, que concita una adhesión "segura" del 28%.

El dirigente comunista Óscar Andrade recibe un 23% de adhesiones aseguradas; el presidente del Banco Central, Mario Bergara, un 19%; el ministro de Economía, Danilo Astori, un 19% y la senadora Constanza Moreira, 18%.

El 37% de los interrogados respondió que no votaría de ninguna manera al ministro Astori y el 36% a Moreira. El rechazo absoluto a Mujica y Andrade se ubica en 33%, a Bergara en 29%, a Cosse en 27% y a Martínez en 24%.

El universo de encuestados estaba compuesto por "aquellas personas que no rechazan al Frente Amplio, ya sea porque lo votaron en alguna de las tres últimas elecciones y/o lo votarían si las elecciones fueran hoy, y además conocen a cada uno de los dirigentes de la lista", explicó el director de "Radar", Alan Mizrahi.

Quienes votarían segura o probablemente en las elecciones internas del oficialismo eran 415 personas. La encuesta se realizó online. Todos los interrogados tenían más de 17 años y eran residentes en todo el país.

La encuesta señala que, entre los dirigentes frenteamplistas, Martínez es el más conocido (el 98% de los interrogados lo identificaba). Lo seguían, en porcentajes de conocimiento por parte de los interrogados, Constanza Moreira con el 94%, Cosse con el 80%. Bergara con el 76% y Andrade con el 68%. Todo indica que Martínez ganaría las elecciones internas del Frente Amplio seguido de Mujica y Cosse, en ese orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)