Publicidad

Martínez y la polémica sobre Miami: dijo que hacía referencia "a algunos pocos poderosos"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.

ELECCIONES

"No leí el artículo como salió en Paraguay, pero lo concreto es que lo que uno quiso decir es lo que dije la vez pasada: no podemos parar el Uruguay porque algunos pocos poderosos no estén contentos con lo que pasa", señaló el candidato oficialista.

La polémica se originó a raíz de una entrevista que el candidato oficialista Daniel Martínez brindó al diario "Última hora" en un viaje relámpago que realizó el fin de semana a Paraguay

"Yo estoy confiado que al final llegado el momento la gente va a optar pensando con objetividad y con la realidad porque se puede decir que está todo mal, pero la gente sabe que no está todo mal. Llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo, todo el mundo está de vacaciones en Miami, en Argentina. Hay problemas sí, nos preocupa y nos duele ese 8.6% de pobreza, pero tengo la confianza que ha habido un gobierno con sinceridad humana que ha transformado Uruguay, hace 15 años no éramos esto, la región está cayéndose a pedazos pero nosotros tranquilos", reprodujo textualmente el periódico paraguayo.

Tras el encuentro que el candidato del Frente Amplio tuvo ayer en Buenos Aires con el también candidato Alberto Fernández, El Observador lo consultó sobre esta situación que incluso hizo que varios actores de la oposición lo tilden de "frívolo".

Martínez contestó que se lo "tergiversó" y recalcó que cuando se refirió a la gente que veranea en Miami hacía alusión a "unos pocos poderosos" y no "al pueblo uruguayo".

"Yo sé que se armó mucho revuelo entre algunos medios y mucha gente con ese tema. Son las cosas que pasan en las elecciones. Toman una declaración tal vez fuera de contexto o por lo menos yo no leí el artículo cómo salió en Paraguay, pero lo concreto es que lo que uno quiso decir es lo que dije la vez pasada: no podemos parar el Uruguay porque algunos pocos poderosos no estén contentos con lo que pasa. Y a veces uno siente que esa misma gente termina veraneando en el exterior y ha podido seguir veraneando en el exterior. No me refería al pueblo uruguayo. ¿Cómo voy a decir que el pueblo uruguayo veranea en Miami? Creo que se tergiversó por cómo llegó la información y lo que pasó después es que vamou2019 arriba, hay que pegarle a Martínez. Pero yo por lo menos trato de no hacer eso", añadió.

","

DATO

Lo que dijo Martínez a "Última hora"

El País accedió al audio de la entrevista. El mismo, textual, dice: u201cYo estoy confiado que al final llegado el momento la gente va a optar pensando con objetividad y con la realidad porque se puede decir que está todo mal, pero la gente sabe que no está todo mal. Llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo. No hay nadie, está todo el mundo... el que no está en Miami está en los balnearios, sino está en Argentina. ¿Hay problemas igual? Hay problemas. Nos preocupa y nos duele ese 8.6% de pobreza que hay que sacarlo de la pobreza ni que hablar, pero tengo la confianza que ha habido un gobierno con sinceridad humana que ha transformado Uruguay. Hace 15 años Uruguay no era esto, y mirá que tuvimos tres o cuatro años de viento de cola como quien dice por los precios internacionales. Después en 2008 con la crisis hipotecaria se desbarajustó financieramente el mundo y a partir de 2013, 2014, el relajo global: guerra geopolítica entre China y Estados Unidos, la región cayéndose a pedazos y nosotros, tranquilos, seguimos creciendou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Daniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad