Publicidad

Martínez: los noventa llevaron a delinquir

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: EFE

Por el neoliberalismo

El precandidato presidencial oficialista Daniel Martínez dijo que los jóvenes que delinquen hoy lo hicieron porque su infancia transcurrió durante el "neoliberalismo".

"¿Dónde fue que se aplicaron las políticas neoliberales más salvajes? En América Latina. Hay cuestiones que son estructurales, hay una generación que es la que está delinquiendo hoy principalmente, que en su primera infancia no sabía lo que comía, no tenía atención en salud, no tenía, no tenía, no tenía", le dijo Martínez en Mercedes al portal local de noticias Agesor.

Y defendió lo que ha hecho el gobierno en materia de cárceles. "A mí no me lo cuentan, hace 14 años que voy a cárceles, te aseguro que buena parte de las cárceles hoy son infinitamente superiores a las que había. Lo que se ha invertido en cárceles es impresionante. (...), haría cárceles más chicas, más homogéneas en el tipo de presos, no tan grandes, no con módulos, no permitir la mezcla de tipos de delincuentes y de tipos de delitos", señaló Martínez. Y destacó que cárceles como la de Campanero, en Lavalleja, con esas características permiten bajar la reincidencia. Antes, dijo, la situación en las cárceles "era para morirse", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad