Publicidad

Martínez es el "mejor candidato" para lograr el cuarto gobierno del FA, dijo Astori

Compartir esta noticia
Astori junto a Martínez este jueves en la sede de Asamblea Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

ENCUENTRO

"Estamos absolutamente convencidos de su capacidad, su conocimiento, su experiencia, y su potencial electoralu201d, señaló el ministro de Economía acerca del precandidato del FA. 

El ministro de Economía, Danilo Astori, y el precandidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez se reunieron este jueves para u201crepasaru201d los u201caspectos políticos más importantes de la realidad nacionalu201d, en palabras del secretario de Estado.

El Frente Líber Seregni u2013espacio político que lidera Astori- definió tiempo atrás su apoyo a Martínez, el día después que el entonces intendente de Montevideo anunciara que buscaría la candidatura dentro del oficialismo. Por el camino ya había quedado una posible candidatura del propio Astori, que finalmente no prosperó.

u201cEstamos apoyando con mucha convicción desde el Frente Líber Seregni, y en particular desde Asamblea Uruguay, a Daniel Martínez, porque estamos absolutamente convencidos de su capacidad, su conocimiento, su experiencia, y su potencial electoralu201d, dijo Astori este jueves tras la reunión que mantuvieron.

El ministro añadió que trabajan para obtener el cuarto gobierno consecutivo del FA, u201cni más ni menosu201d. u201cPor eso confiamos que el mejor candidato para encabezar ese proceso y lograr el objetivo es Danielu201d, señaló.

Por su parte, Martínez dijo que u201clas campañas no se ganan sentado en un escritorio sino recorriendo, hablando, escuchando con humildad, resaltando los aciertos y también reconociendo lo que falta haceru201d.

Otro de los contendientes del FA, el expresidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, se refirió al hecho de que Astori y su sector no respaldaran su precandidatura. "Tenía la expectativa (de su respaldo), porque obviamente nosotros compartimos 13 años y medio de trabajo conjunto en el equipo económico o incluso cuando él estaba en la vicepresidenciau201d, dijo Bergara a El Observador. u201cNosotros tenemos sintonía no solo en las cuestiones específicas de la gestión económica sino también de la visión política, por lo tanto me parece que era una expectativa razonable que él pudiera ver con buenos ojos nuestra precandidatura", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad