Publicidad

Martínez mantiene el liderazgo en la interna del Frente Amplio, de acuerdo a Cifra

Compartir esta noticia
Cosse, Martínez, Andrade y Bergara juntos en el cierre del Congreso del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

Carolina Cosse continúa segunda en la lista y Bergara duplicó su intención de voto.

El precandidato Daniel Martínez se perfila como el líder indiscutido en la interna del Frente Amplio, casi duplicando la intención de voto de Carolina Cosse, quien le sigue en la lista de precandidatos según la última encuesta realizada por Cifra y difundida por Telemundo este viernes. 

Martínez cosechó un 40% en intención de voto mientras que la ex ministra de Ingeniería obtuvo un 23%. Por otra parte, Mario Bergara alcanzó a Oscar Andrade y ambos se posicionaron con un 12%. Los indecisos representaron el 13%. 

El precandidato que más creció desde la primera encuesta realizada en febrero fue Bergara, quien inició con un apoyo del 6% y duplicó su resultado. 

","

Fue Cosse la que perdió más apoyo al comenzar con un 27% y terminar con cuatro puntos menos. 

Por otra parte el apoyo entre los que indicaron que votarán al Frente Amplio y los que efectivamente son frenteamplistas se mantiene muy similar a grandes rasgos. 

Entre los que se declaran frentistas Martínez obtuvo un 42%, Cosse se mantuvo con 23%, al igual que Andrade con 12%. Bergara en cambio obtuvo un punto menos y quedó en 11% mientras que los indecisos representaron el 12%.

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad