ELECCIONES 2019

Mujica dijo que Martínez "no calza" con el interior y el intendente le respondió

El actual intendente de Montevideo Daniel Martínez sigue insistiendo en que es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara a las elecciones 2019, pero opinó que "sería muy bueno que haya una mujer en la formula" presidencial.

Encuesta. Aumentan críticas a Daniel Martínez entre frenteamplistas. Foto: Gerardo Pérez.
Daniel Martínez. Foto: Gerardo Pérez.

Aunque son varias las figuras políticas que aseguran que es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de 2019, la discusión por los posibles nombres que se manejan en los distintos sectores y partidos políticos ya se instaló.

Y dentro del Frente Amplio (FA) el nombre que suena más fuerte y que viene teniendo mayor respaldo en las encuestas es el del intendente de Montevideo Daniel Martínez. Incluso se comenta que el único que podría ganarle una elección interna sería el expresidente y actual senador José Mujica.

A Martínez eso "lo impresiona", según reconoció esta mañana en Informativo Carve, porque sostiene que Mujica "es una persona con una trayectoria descomunal".

Por su parte, el expresidente opinó días atrás, entrevistado en Telemundo, que a la hora de elegir un candidato "hay que mirar mucho el interior" porque "es el pulmón de la economía del país". Y fue entonces cuando sostuvo que "Martínez no calza con eso"

Esta mañana, el intendente dijo que "respeta" los dichos del exmandatario, pero agregó: "De senador estuve en 162 pueblos, desde lugares de 200 habitantes, hasta en Bella Unión, Paysandú, Salto. De senador soy bravo para estar en una silla".

"Disfruto el contacto con la gente", añadió, y dijo que también recorrió todo Montevideo.

"Fui el senador que tuve más presencia en comisiones y además trabajé de ingeniero. Me recorrí el país cuando fui senador, pero...¿eso quiere decir que te conocen?", se preguntó. "Eso lo va a decidir la gente", concluyó.

Consultado sobre si considera que entre los candidatos para las elecciones debe haber una mujer, Martínez dijo que eso es algo que "lo va a decidir el FA".

"Si me preguntás si en la fórmula, en el lugar que sea, es bueno una mujer te digo si. Sería muy bueno que haya una mujer en la fórmula" presidencial, sostuvo.

Entre este mes y el próximo, la mayoría de los sectores que integran el FA tomarán resoluciones acerca de qué candidaturas apoyarán.

El candidato más firme es Martínez. Pero además, la semana próxima serán recibidos por el Partido Comunista los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º