Publicidad

Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti lideran las internas de sus partidos según Radar

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Elecciones 2019

La última encuesta de Grupo Radar analiza el escenario interno en intención de voto de los precandidatos de cara a las elecciones de junio,.

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti lideran las internas de sus respectivos partidos según la última encuesta de Grupo Radar sobre la intención de voto de cara a las elecciones internas de junio.  

Los datos recabados en febrero muestran que dentro del Partido Nacional quien lidera es Luis Lacalle Pou con 43% de la intención de voto, seguido de Jorge Larrañaga con 22%. Detrás están Juan Sartori con un 16% y Enrique Antía con un 15%. Debajo de ellos se encuentra Verónica Alonso con un 4% de intención de voto Carlos Iafigliola con el 1%.

Por otra parte en el Frente Amplio la brecha entre los dos principales precandidatos Daniel Martínez y Carolina Cosse se achicó. El intendente de Montevideo sigue liderando la interna con un 39%, pero la exministra de Industria aparece con un 33% registrando una evolución en su intención de voto.

Entre octubre y febrero Martínez tuvo una fuerte baja (antes tenía el 54% de intención) mientras que Cosse creció (antes tenía 19%). Por debajo de ellos se encuentra Oscar Andrade con un 15% y Mario Bergara con un 12%.

En la interna del Partido Colorado Julio María Sanguinetti sigue liderando la intención de votos con un 51% y sacando una ventaja de 11 puntos respecto a Ernesto Talvi, con un 40%. José Amorín Batlle obtuvo un 8% y el resto de los precandidatos no llegan al 0,5%.

Entre octubre y febrero Talvi creció 10 puntos porcentuales (tenía 30%) y Sanguinetti cayó 12 (tenía 63%).  Amorín Batlle subió un punto respecto a ese mismo periodo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad