Publicidad

Martínez habló de foto trucada y ataque en redes: "Eso no es democracia, eso es mugre"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez a la salida del debate histórico. Foto: Fernando Ponzetto

CANDIDATO A LA INTENDENCIA

"Mi equipo tiene que andar eliminado por semana 300 o 500 trolls o bots", aseguró el candidato por el Frente Amplio.

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez se refirió una vez más a los ataques que recibe a través de las redes sociales y opinó: "Eso no es democracia, eso es mugre".

"Es antidemocrático y no está bien", aseguró el candidato en diálogo con 970 Universal y expresó: "Mi equipo tiene que andar eliminado por semana 300 o 500 trolls o bots, que son gente que no existe o son combinaciones de 7 u 8 personas que forman cuentas para atacar, mentir y agredir".

Martínez hizo referencia además a la imagen falsa que circuló en las redes sociales y en la que se lo puede ver sentado leyendo el "Programa departamental de Montevideo 2020-2025". Sin embargo en la foto el libro que sostiene está al revés.

"Esa foto donde algunos me hacen aparecer con la carpeta al revés, la tienen otros cuatro o cinco fotógrafos donde estoy con la carpeta correcta", indicó el candidato y explicó que también ha recibido ataques en Wikipedia.

"Hay gente a la que le han hecho creer que yo siendo menor de edad entré a la planta de Ancap -militarizada en aquel momento- y quise poner una bomba, es de locos", indicó y dijo: "Creerse eso, la pucha, y se sigue diciendo en algunos lados, como que uno es un demonio y yo no creo en demonios, respeto mucho un debate de ideas", dijo.

Martínez opinó además que hay muchos uruguayos "que se creen Alexander Nix", en referencia al empresario británico, ex director general de Cambridge Analytica.

Durante la campaña electoral Martínez, quien también fue candidato a la Presidencia, ya había hecho referencia a esta problemática. "De mis últimos 600 seguidores, más de 500 son cuentas falsas. Y desde el domingo pasado han sido utilizadas para agredir. Vamo' arriba igual", había asegurado.

Actualmente el candidato tiene más de 130 mil seguidores en la plataforma Twitter y más de 50 mil en Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioDaniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad