ELECCIONES

Martínez habló de crecimiento económico y dijo a la oposición: "Que se la saquen con peine fino"

El candidato del Frente Amplio dijo que en “150 años” de gobiernos de blancos y colorados “nunca lograron” ese crecimiento acumulado.

Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour. archivo El País

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo en Colonia el pasado sábado que durante “150 años gobernaron blancos y colorados. Nunca lograron 16 años continuos de crecimiento continuo. Además, en la década del 90 hubo muy buena situación económica y no se mejoró la distribución de la riqueza”.

Martínez redobló la apuesta y remarcó: “El Frente Amplio: 16 años de crecimiento continuo y con redistribución de la riqueza. Que se la saquen con peine fino”, dijo en declaraciones recogidas por Subrayado. 

Martínez puntualizó que “cuando uno está con personalidades o expertos internacionales que conocen los números de Uruguay y uno le dice que acá hay gente que dice que está todo mal, le falta tirarse al piso a morirse de la risa”.

De acuerdo al último dato conocido, Uruguay lleva 16 años de crecimiento económico ininterrumpidos. Sin embargo, algunos expertos cuestionan que esto se deba exclusivamente a la gestión del gobierno, sino que también responde a factores externos.

Christian Daude, actual director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y uno de los nombres que suena para ser ministro de Economía en un eventual gobierno del Frente Amplio, declaró este sábado a El País, que “no hay una situación de crisis para nada” y que se atraviesa una fase de “crecimiento de 16 años, una situación macro relativamente ordenada con el desafío de reducir gradualmente el déficit para lograr que la deuda no crezca”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error