ELECCIONES

Martínez: “No estamos para firmar cheques en blanco”

El candidato del Frente Amplio aseguró que Lacalle tiene “agenda oculta”.

Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

El domingo del candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, comenzó con una concentración en Iguá y Calle 30 (Malvín); y a lo largo del día sumó caminata, caravana y dos discursos similares, uno en Malvín y otro en La Blanqueada. La jornada finalizó en el local de la Coordinadora N, en 8 de Octubre y Estero Bellaco, con el compromiso de construir una patria más justa, más rica y más solidaria.

“Los cambios han sido posibles por gobernantes con sensibilidad humana, porque hay un gobierno que sigue siendo parte del pueblo”, sentenció quien aseveró es imprescindible aprender con humildad de los errores. “Con el compromiso de saber que siempre hay que gobernar de cara a la gente, para continuar cambios y profundizar la transformación profunda de Uruguay, todos a votar el 27 al FA”, arengó.

“Está bueno recordar qué era Uruguay en 2004: tenía 39,9% de pobreza, 700.000 trabajadores cubiertos por Disse y una indigencia de 4,5%”, detalló. “¿Y ahora qué pasa? Algunos nos dicen que todo es horrible, pintan todo de negro, pero se crearon 300.000 puestos de trabajo; Uruguay tiene 8,6% de pobreza y hay 2,5 millones de uruguayos cubiertos por el Fonasa (que propone ampliar a los 23 años) gracias a una reforma de la salud que no fue votada por los que pintan todo de negro”, insistió y dijo: “Estos son hechos y no palabras, en 15 años hubo crecimiento y mejor distribución de riqueza”.

“Tenemos que trabajar para que ningún uruguayo quede en el camino, para que haya igualdad en el punto de partida”. Según Martínez, en el “Uruguay de antes”, el hijo de un obrero no podía ni soñar con la educación terciaria, sin embargo en 2018, el 54% de los que ingresaron a la Universidad son hijos de pobres y son la primera generación que accede a la Udelar.

“Hechos y no palabras. Y podríamos seguir”, insistió.

“Hacer política desde el progresismo de la izquierda no es estar con la cola en una silla, sino mirar a los ojos, conocer las realidades de la gente. Nunca política de escritorio, sino política de territorio”, remarcó Martínez.

Crítica a Lacalle Pou

Durante su discurso en Plaza de los Olímpicos, Martínez criticó la Ley de urgente consideración que Luis Lacalle Pou promoverá en caso de resultar electo presidente. “Hay un programa oculto y en democracia y en elecciones la gente tiene que saber lo que vota. No estamos para firmar cheques en blanco”, sentenció el candidato oficialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)