CASO PLUNA

Martínez expresó apoyo a Calloia y Lorenzo: “Hay que revisar ley" de abuso de funciones, dijo

El precandidato frenteamplista Daniel Martínez dijo que tiene "absoluta confianza" con la "idoneidad moral y ética” del expresidente del Banco República Fernando Calloia y del exministro de Economía Fernando Lorenzo.

Daniel Martínez. Foto: Twitter @elnuevoimpulso
Daniel Martínez. Foto: Twitter @elnuevoimpulso

El precandidato frenteamplista Daniel Martínez se solidarizó con el expresidente del Banco República Fernando Calloia y del exministro de Economía Fernando Lorenzo, condenados por el caso Pluna por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal.

Las declaraciones de Martínez fueron realizadas en una bicicleteada en la que participó ayer domingo y en la que habló tanto con votantes que acompañaron desde la Facultad de Derecho hasta el Parque Rodó, así como con la prensa.

Martínez dijo que se solidariza con Calloia y Lorenzo "porque tengo absoluta confianza con su idoneidad moral y ética”.

El precandidato opinó además, al igual que lo hizo la semana pasada el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, que "hay que revisar" la ley de abuso de funciones "porque obviamente es una ley que termina haciendo situaciones que trascienden al espíritu y no son por sí delitos”.

La semana pasada se conoció la sentencia de un Tribunal de Apelaciones ratificándole la condena por el caso Pluna a Calloia y revocando la absolución de Lorenzo.

El fallo planteó que detrás del aval a la empresa Cosmo por parte del Banco República por US$ 13.600.000 para presentarse a la subasta de los aviones de Pluna, hubo una “trama teñida de opacidad”, “accionar ilícito”, se trató de “favorecer” a la empresa que oficiaba de “fachada” para “disimular la identidad del real interesado (Juan Carlos López Mena)” y un “manejo arbitrario” y una “irregular operativa” en el otorgamiento del aval.

Calloia ya anunció que apelará la decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados